Meade le recuerda a AMLO el plantón de Reforma de 2006

Meade va en tercer lugar en la encuesta de El Financiero, la cual lidera AMLO
Meade va en tercer lugar en la encuesta de El Financiero, la cual lidera AMLO

Meade le recuerda a AMLO el plantón de Reforma de 2006

Ataque al puntero.Meade va en tercer lugar en la encuesta de El Financiero, la cual lidera AMLO
Especial
2018-02-08 |17:22 Hrs.Actualización17:40 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO sigue siendo criticado por el plantón de hace 12 años

José Antonio Meade recordó y criticó el plantón de 2006 de avenida Reforma, en la CDMX, que llevaron a cabo los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, actual abanderado de Morena.

En Nuevo León, el precandidato de la coalición Todos por México conformada por el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, dijo:

"Se debe reflexionar sobre el momento más difícil que ha atravesado el país. En 2006, recordemos la avenida Reforma tomada. Recordemos lo que se discutía. Había dudas -incluso- de si se iba a violentar el orden constitucional, si iba a ver un gobierno distinto. Un gran encono y una profunda división. Había políticos que exacerbaban esa división"

Luego de la elección presidencial de 2006, la cual AMLO perdió por 0.56% según los tribunales electorales, los seguidores del tabasqueño organizaron una serie de protestas contra lo que llamaron fraude electoral. Una de las medidas que tomaron fue la de instalar un plantón sobre avenida Reforma, una de las principales de la capital, el cual se prolongó por varios meses.

Meade Kuribreña aseguró que el PRI ha sido un partido político que genera espacios de inclusión dentro de las instituciones. El exsecretario de Hacienda también dijo que México siempre ha enfrentado problemas, pero se deben tener políticos que pongan “de su parte” para resolverlos. 

Sobre si habrá continuidad o cambio de llegar a la Presidencia, Meade afirmó que “no podemos caer en el ejercicio de que el país se pare cada seis años, que vuelva a empezar, tenemos que hacer un ejercicio en donde el país se transforme en todo lo que hacemos mal y se consolide en todo aquello donde encontramos esperanza”.

AUMENTO A MAESTROS

Durante su reunión con militantes de Nueva Alianza, el precandidato tricolor afirmó que en caso de ganar las elecciones del 1 de julio aumentará el salario a todos los maestros.

"Así como los maestros hacen todos los días un esfuerzo significativo y real por transformar al país, tiene que hacerse un esfuerzo, y porque eso se verá reflejado en sueldos y que se incremente de manera significativa y real", afirmó Meade.

"Quiero ser el candidato de Nueva Alianza porque me emociona hacer equipo con los maestros. En estos cinco conversatorios pusimos de relieve que al centro de cualquier política pública exitosa está la educación", agregó el precandidato tricolor.