Meade: la estrategia de seguridad del Gobierno Federal necesita una reingeniería

Cambios a la Segob.
Meade propone separar las funciones de seguridad pública de la Secretaría de Gobernación
Cambios a la Segob.
Meade propone separar las funciones de seguridad pública de la Secretaría de Gobernación

Meade: la estrategia de seguridad del Gobierno Federal necesita una reingeniería

Cambios a la Segob.Meade propone separar las funciones de seguridad pública de la Secretaría de Gobernación
Cuartoscuro
2018-04-20 |16:33 Hrs.Actualización21:03 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Meade está proponiendo cambios al modelo de seguridad de Peña

José Antonio Meade, el candidato presidencial del PRI, señaló que la estrategia de seguridad pública del Gobierno Federal -encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto- necesita de una reingeniería para ser eficaz

Además, Meade Kuribreña consideró que la delincuencia ha rebasado al Estado mexicano, en una carta enviada al presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo Hoyos.

"En México, el crimen ha rebasado al Estado y eso nos exige hoy dar todo para aventajar a la delincuencia, pararla en seco y devolver a la gente la paz y la tranquilidad"

José Antonio Meade

Uno de los cambios que propone José Antonio Meade es separar las funciones de seguridad de la Secretaría de Gobernación (Segob). A su entrada en 2012, el gobierno de Peña Nieto promovió reformas a la Ley Orgánica de la Adminsitración Pública Federal para desaparecer a la Secretaría de Seguridad Pública y que el mando de los organismos de seguridad fuera asumido por la Segob.

Peña reconoce que su política de seguridad no fue acertada

El candidato presidencial del PRI señaló que su propuesta en materia de seguridad implica dos ejes. Uno es dar oportunidades para que la población pueda "salir adelante" con estudios y trabajo; el segundo es aplicar "todo el peso de la ley" a la delincuencia y garantizar la impartición de justicia.