Meade impugna la prohibición de debates en intercampañas

Meade ya había criticado previamente la decisión del INE de prohibir los debates en intercampañas
Meade ya había criticado previamente la decisión del INE de prohibir los debates en intercampañas

Meade impugna la prohibición de debates en intercampañas

Candidato.Meade ya había criticado previamente la decisión del INE de prohibir los debates en intercampañas
Cuartoscuro
2018-02-24 |15:26 Hrs.Actualización15:26 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque aún falta un mes para el comienzo de las campañas, pero por lo mientras no habrá diálogo entre aspirantes

José Antonio Meade, abanderado presidencial del PRI, impugnó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de prohibir los debates durante el periodo de intercampañas.

El coordinador jurídico de la campaña presidencial del tricolor, Emilio Suárez Licona, y la representante del partido ante el INE, Claudia Pastor, presentaron dos recursos en los que piden que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revoque la decisión de los consejeros electorales.

La representante priista explicó que la impugnación va en dos vías, pues Meade interpuso un juicio para la protección de los derechos políticos electorales en contra del acuerdo del INE para prohibir los debates en intercampaña, mientras que el PRI interpuso un recurso de apelación.

"Él (Meade) personalmente está impugnando esta resolución y el PRI, como parte de la coalición, estamos presentando también un recurso de apelación para pedirle a la Sala Superior que revoque esto y se pronuncie en definitiva para interpretar que la libertad de expresión y el derecho al debate de las ideas es lo que necesita este país en un proceso electoral"

Pastor aseveró que el acuerdo del INE, a partir de una consulta de Morena, contradice todo el sistema constitucional de libertad de expresión.

En ese sentido, destacó que los magistrados de la Sala Superior han sido consistentes en sus criterios a favor de las libertades de expresión y de información, por lo que confió que revocará las decisiones de los consejeros.