Meade: Defenderé con mi vida los intereses de la nación

Meade y Juana Cuevas.
El candidato presidencial y su esposa en el arranque de campaña
Meade y Juana Cuevas.
El candidato presidencial y su esposa en el arranque de campaña

Meade: Defenderé con mi vida los intereses de la nación

Meade y Juana Cuevas.El candidato presidencial y su esposa en el arranque de campaña
Especial
2018-04-01 |12:08 Hrs.Actualización14:15 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Meade pelea el segundo lugar de las preferencias con Ricardo Anaya 

José Antonio Meade Kuribreña, candidato por el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza dijo que defenderá con su vida los intereses de la nación. 

Meade arrancó campaña en el Centro de Convenciones Siglo XXI en Mérida, Yucatán y mencionó los 7 compromisos que cumplirá en caso de llegar a la Presidencia de la República.

1. Terminar con la violencia hacia las mujeres

El candidato dijo que será el presidente de las mujeres, ya que les garantizará "vivir sin miedo, sin acoso y sin feminicidios" y además agregó que les hará justicia a las trabajadoras del hogar. 

Meade añadió que las mujeres tendrán el mismo salario que los hombres.

2. Educación de excelencia

El candidato de la coalición “Todos por México” dijo que aumentará las escuelas de tiempo completo en el país, de 25 mil a 100 mil escuelas.

Además, agregó que le incrementará el sueldo base a los maestros y añadió que la cultura y el arte serán el impulso del país porque son la mejor carta de presentación que tiene México.

3. Educación y negocio propio para todos los jóvenes

Meade en este compromiso dijo que garantizará que más gente tenga acceso a la educación superior, y que apoyará a más jóvenes a estudiar en el extranjero.

Además el candidato presidencial dijo que le dará más acceso a créditos a los jóvenes emprendedores, y que les brindará más apoyo a los jóvenes que estudian y trabajan.

4. Hospitales públicos al 100

En este compromiso, Meade aseguró que invertirá 30 mil millones de pesos para que los hospitales tengan todo al 100%, y una de las cosas en donde se verá  reflejado es en el abasto de medicinas que se necesite.

También dio Meade que cada mexicano podrá elegir el hospital de su conveniencia.

5. Ningún bebé nacerá en pobreza extrema

En caso de que llegue a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, dijo que “la limitación no está en la persona si no está en el entorno” por lo que afirmó que ningún bebé tendrá condiciones de pobreza extrema, porque les asegurará buena nutrición, salud, educación y una casa digna.

6. Combate a la inseguridad con un enfoque integral

Para acabar con la inseguridad, Meade dijo que “no habrá perdón para los que hayan hecho daño”, donde aplicará la ley “y no negociándola”.

Para esto, el candidato del partido tricolor dijo que se pondrá del lado de las víctimas, donde combatirá al crimen y a sus causas, con apoyos a la comunidad como la construcción de parques por mencionar un ejemplo.

Además, Meade comentó que le incrementará el salario a las Fuerzas Armadas de México y que para el "será un orgullo ser su comandante supremo".

7. Programa avanzar contigo

Como último compromiso, José Antonio Meade,dijo que "tú pones las ganas y nosotros el apoyo" refiriéndose a un nuevo programa llamado “Avanzar contigo”.

El cual funcionará a través de una encuesta en donde los mexicanos podrán escoger que apoyo les conviene más, como una beca, un crédito o un apoyo para transporte, mencionó como ejemplos el candidato.

Además, Meade dijo que combatirá a la corrupción con la ayuda de las leyes e instituciones y que el va a ser “el primer presidente sin fuero”.