Meade contradice a Lozano y niega presiones de empresarios para que decline

Tal parece que el candidato y su vocero no se ponen de acuerdo sobre el tema del voto útil
Tal parece que el candidato y su vocero no se ponen de acuerdo sobre el tema del voto útil

Meade contradice a Lozano y niega presiones de empresarios para que decline

Contradictorios.Tal parece que el candidato y su vocero no se ponen de acuerdo sobre el tema del voto útil
Cuartoscuro
2018-05-01 |17:51 Hrs.Actualización17:51 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque si surgen declinaciones el escenario político podría dar un giro considerable

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, negó haber recibido presiones del sector empresarial para declinar a favor de Ricardo Anaya, quien se encuentra en segundo lugar de las encuestas. 

"El único llamado es a redoblar el trabajo"

La declaración de Meade llega luego de que su vocero, Javier Lozano, asegurara en entrevista con Radio Fórmula que hay presión de grupos empresariales para que el candidato trocolor decline a favor del abanderado de Por México al Frente.  

Meade realizó un mitin en el bastión del priismo: el Estado de México. Ahí, el aspirante reunió a miles de simpatizantes y reiteró el llamado a “redoblar esfuerzos” para ganar el próximo primero de julio la Presidencia de la República.

“Faltan 60 días para que lleguemos frente a la boleta. De aquí a entonces les pido que redoblemos esfuerzos”.

Asimismo, Margarita Zavala, candidata independiente, negó que haya sido presionada por empresarios para declinar a favor de Anaya.

“Las presiones son de ciudadanos comunes y corrientes, independientemente si son o no empresarios; también están en uso de su derecho de libertad de expresión y de opinar. A veces opinan algo que no tiene ningún sentido, a veces muy bien. Yo escucho como he escuchado siempre y más cuando tiene de frente una decisión de país en la que ahí sí no solo es un asunto de quienes estamos buscando la candidatura a la presidencia de la República”, comentó.

Además, aseguró que el candidato del Frente no la ha invitado a sumarse a su proyecto para competir contra Andrés Manuel López Obrador, el puntero en las encuestas.

Con información de Mariana León.