Meade asegura que no declinará por Anaya, tampoco buscará una alianza

Sin alianza.
El candidato del PRI asegura que se mantendrá como hasta ahora y no declinará por nadie
Sin alianza.
El candidato del PRI asegura que se mantendrá como hasta ahora y no declinará por nadie

Meade asegura que no declinará por Anaya, tampoco buscará una alianza

Sin alianza.El candidato del PRI asegura que se mantendrá como hasta ahora y no declinará por nadie
Cuartoscuro
2018-04-23 |19:28 Hrs.Actualización19:29 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque había rumores de un supuesto pacto entre candidatos presidenciales para derrotar a AMLO

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México descartó declinar o hacer alianza en favor del panista Ricardo Anaya, como lo ha sugerido el también candidato, Andrés Manuel López Obrador.

"Acá al final vamos a seguir caminando en la campaña y vamos a seguir convenciendo (...) Yo estoy participando en esta contienda porque estoy convencido de dos cosas: de que soy la mejor alternativa y de que voy a ganar, dijo en entrevista para Grupo Fórmula"

«José Antonio Meade »

Esto, luego de que López Obrador asegurara que las coaliciones que postulan a Meade y Anaya podrían aliarse de cara a la elección.

“Aunque se quede un solo candidato de ellos, les vamos a ganar la Presidencia de la República. Y hay que estar pensando en eso, en que se van a unir. Lo dije, para abril o para mayo van a buscar la unidad y hay que prepararse para enfrentarlos todos juntos”, expresó López Obrador en un mitin en Ixtapaluca.

La semana pasada, la coordinadora de campaña de López Obrador, Tatiana Clouthier, también se pronunció sobre el tema en Twitter: "Wow todo lo que nos hubiéramos ahorrado; un solo candidato defendiendo los intereses del prian. Que necesidad de lastimarse en sus primarias".

En tanto, en conferencia de prensa, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD rechazó una declinación por José Antonio Meade, después de que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, de extracción perredista, hiciera público su apoyo al exsecretario de Hacienda.

“Sí, nos sorprendió. Estamos seguros que ningún militante del PRD se va a mover o va a manifestar su apoyo a otro partido político”, afirmó Ángel Dávila hoy en rueda de prensa.

Quien también abonó a estos rumores fue el coordinador estratégico de la campaña de Ricardo Anaya, Jorge Castañeda, quien en una entrevista no descartó una posible alianza entre el equipo del panista y el de Meade.

"Los números son los que son, las tendencias son las que estamos viendo y yo creo podemos encontrar constantemente la búsqueda de nuevas afinidades, y encontrar nuevos acercamientos, al final del día es un frente", señaló Jorge Castañeda.

Con información de El Financiero y Grupo Fórmula