Meade: Anaya es impresentable, quiere explicar cuentas con 'peras y manzanas'

Aspirante.
Meade estuvo este jueves en la reunión de la Asociación Mexicana de Capital Privado
Aspirante.
Meade estuvo este jueves en la reunión de la Asociación Mexicana de Capital Privado

Meade: Anaya es impresentable, quiere explicar cuentas con 'peras y manzanas'

Aspirante.Meade estuvo este jueves en la reunión de la Asociación Mexicana de Capital Privado
Cuasrtoscuro
2018-03-15 |11:42 Hrs.Actualización11:42 Hrs.

José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la República por la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza calificó como "impresentable" a Ricardo Anaya y dijo que sus adquisiciones inmobiliarias no se deben explicar con "peras y manzanas", sino con documentos. 

"Se explican con cuentas de cheques, con actas frente a notario y dando esa información haciéndola pública y veraz. El problema estriba en que quiere enfrentar con peras y manzanas lo que tiene que enfrentar con documentos y con la verdad" 

El abanderado del tricolor también se refirió a las declaraciones que el extitular de la Fepade, Santiago Nieto, hizo al diario estadounidense Wall Street Journal, acusando al gobierno federal de ofrecer sobornos para no darle seguimiento al caso Odebrecht. Al respecto, Meade señaló que el exfuncionario debe sostener sus dichos con pruebas. 

"Como en todos los demás casos tendría que sustentar su dicho y en su caso deslindarse responsabilidades. El tema de fondo es muy serio. Tenemos hechos y tiene que revisarse y deslindarse responsabilidades. Aquí lo que tendría que hacer Santiago es presentar denuncias y que se deslinden responsabilidades". 

Al finalizar su participación en la reunión de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap) en la Ciudad de México, también se le preguntó al candidato si existe presión de grupos del crimen organizado a los aspirantes a un cargo de elección popular. 

"Sí, es un tema relevante. Efectivamente, al recorrer el país nos han manifestado esa preocupación y hemos buscado construir un espacio de diálogo con la Secretaría de Gobernación para que juntos podamos diseñar protocolos que permitan que la contienda pueda desarrollarse sin el riesgo de esas presiones"

Sobre la lista de candidaturas plurinominales que se presentará el domingo, Meade dijo que será una "buena lista"; sin embargo, no confirmó si en ella estará el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.