Meade: "AMLO es peor que un nini; Ricardo Anaya, un traidor"

Meade y Mikel.
Ambos exfuncionarios ahora están haciendo campaña política por primera vez
Meade y Mikel.
Ambos exfuncionarios ahora están haciendo campaña política por primera vez

Meade: "AMLO es peor que un nini; Ricardo Anaya, un traidor"

Meade y Mikel.Ambos exfuncionarios ahora están haciendo campaña política por primera vez
Cuartoscuro
2018-01-14 |15:22 Hrs.Actualización17:38 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estamos empezando a ver un Meade más rudo con sus oponentes

José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia, descalificó a sus contrincantes: a Andrés Manuel López Obrador le dijo "nini" y a Ricardo Anaya lo calificó de "traidor". 

Meade Kuribreña acompañó este domingo al precandidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, a un partido del deporte vasco Jai Alai en el Frontón México en el marco del encuentro con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC). 

Al final del partido, donde perdió el equipo del exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Meade Kuribreña dijo que los obreros no le podrían dar su apoyo a candidatos que no estudian ni trabajan y a quienes traicionan al partido. 

"En las campañas y precampañas comete uno excesos. Yo platicaba sobre a quién le tendrían más confianza a los trabajadores y decía que habrían diferentes alternativas y ponía algunos ejemplos. Uno de ellos se llama Ricardo... ", dijo. 


Explicó que los trabajadores no podrían darle su apoyo porque "traicionó" a su partido. 

Lo calificó de "traicionar los ideales solo por el hambre de poder". 

Explicó que "Enrique Ochoa sabe muy bien qué es lo que tiene que ser el presidente de un partido y lo primero que tiene que hacer es asegurar que el partido esté unido y lo contrario un partido unido es un partido dividido y si alguien divide al partido no lo podemos apoyar, no podemos apoyar a quienes trae división". 

Sobre el expresidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no puede contar con el apoyo porque lleva 12 sin estudiar y sin trabajar, "peor que un nini". 

El exsecretario de Hacienda dijo: "Vamos a ver el perfil de López, a éste le tomo 14 años terminar la carrera y lleva 12 años sin trabajar; es decir es un nini: ni estudia ni trabaja; pero me equivoqué porque es peor que un nini, no solamente no estudia y no trabaja sino que confronta destruye y divide". 

DESVÍOS DE SEDESOL

José Antonio Meade desestimó los señalamientos sobre irregularidades a su paso por la Secretaría de Desarrollo Social, aseguró que las irregularidades detectadas por 540 millones de pesos por la Auditoría Superior de la Federación son imputables a las tres universidades implicadas.

"Fuimos muy claros en la lectura de ese reporte que no acredita la irregularidad de Sedesol, sino en la propia universidad al término de su ejercicio; en un proceso en donde habrán de deslindarse responsabilidades y en donde hay la absoluta certeza porque no se hace imputación ninguna a la gestión que a mí me tocó encabezar”.

Esto lo aseguró tras un reportaje de Animal Político en el que se asegura que con Rosario Robles y José Antonio Meade hubo desvíos por 540 millones de pesos en la secretaría. 

Meade Kuribreña en entrevista con El Financiero deScartó que los señalamientos de corrupción que pesan sobre cuadros del PRI, sobre todo exgobernadores, afecte su campaña política en busca de mantener al PRI en el mando del Ejecutivo Federal.

“Lo que tenemos que hacer es expulsar a la corrupción de la vida pública, y reivindicar el servicio público, y el trabajo de partido (...) Y tenemos que reivindicar a la política, para que se generen mayores espacios de participación y de emoción; la política y el servicio público, son también espacios de honorabilidad y de dignidad”.

Al final del evento deportivo con Mikel Arriola, el coordinador de campaña, Aurelio Nuño, negó que en la estrategia para llevar a Meade Kuribreña a la Presidencia participe el consultor Juan José Rendón. 

"No, no lo conozco", agregó el extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Con información de Magda Guardiola