Meade: alianzas opositoras sólo buscan el poder y confundir

La unión.
José Antonio Meade se comprometió con el Partido Nueva Alianza a impulsar el sistema educativo
La unión.
José Antonio Meade se comprometió con el Partido Nueva Alianza a impulsar el sistema educativo

Meade: alianzas opositoras sólo buscan el poder y confundir

La unión.José Antonio Meade se comprometió con el Partido Nueva Alianza a impulsar el sistema educativo
Cuartoscuro
2017-12-20 |19:10 Hrs.Actualización19:10 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la elección de 2018 enfrentará a tres grandes alianzas políticas por Los Pinos

José Antonio Meade Kuribreña, precandidato a la Presidencia de la República, dijo este miércoles que la coalición que están firmando Nueva Alianza, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) "tiene sentido" y no sólo es por "desesperación".

Tras la solicitud que hizo a la Comisión Nacional de Elecciones Internas del Partido Nueva Alianza para contender por la Presidencia de la República, Meade Kuribreña agregó que las demás son alianzas por desesperación y la búsqueda del poder por el poder mismo.

El precandidato del PRI se comprometió a promover durante su proyecto educación de calidad, aprendizaje en la primera infancia y el desarrollo científico en el país.

Más temprano y ante medios de comunicación, Meade Kruibreña criticó las alianzas opositoras que lo único que tienen en común es la búsqueda del poder y aseveró que sólo confunden y desencantan al electorado.

“Hemos visto caso tras caso cómo los gobiernos que se hacen de aquellos que compitieron en alianza resultan en gobiernos carentes de propuesta y funcionalidad. No se puede entender en una alianza que estén sentados en una mesa a quien cree que Corea del Norte es un buen modelo de desarrollo y quien cree que la educación en México todavía tendría que ser confesional. Una alianza de ese tipo desencanta a uno y otro, divide, confunde y resta”, manifestó.

Y enfatizó: “una alianza que suma a quienes históricamente han sido adversarios ideológicos deja confundido a quien cree en los principios del PAN y a quien cree en los principios de la izquierda. Alianzas que no tienen en común más que la búsqueda del poder confunden, desencantan, desestimulan, rompen y dividen”.

En un encuentro con representantes de los medios de comunicación, en el que estuvo acompañado por la dirigencia priista encabezada por Enrique Ochoa y Claudia Ruiz Massieu, así como por el coordinador y vicecoordinador de su equipo, Aurelio Nuño y Eruviel Ávila, Meade también se refirió al tema de la seguridad, para lo cual indicó que es necesario que se redoblen esfuerzos.

“Tenemos que enfrentar con mayor inteligencia el reto de las armas y todos los estudios que hemos venido viendo acredita que la presencia de armas exacerba el reto de la violencia, tenemos que acabar con el dinero de los cárteles y tenemos que hacer el centro de nuestra estrategia la inteligencia y el combate a los recursos ilícitos", puntualizó Meade Kuribreña.