Meade a AMLO: El nuevo aeropuerto va y punto

Convencido.
José Antonio Meade aseguró que cancelar el Nuevo Aeropuerto de la CDMX es cancelar el futuro de México
Convencido.
José Antonio Meade aseguró que cancelar el Nuevo Aeropuerto de la CDMX es cancelar el futuro de México

Meade a AMLO: El nuevo aeropuerto va y punto

Convencido.José Antonio Meade aseguró que cancelar el Nuevo Aeropuerto de la CDMX es cancelar el futuro de México
Especial
2018-01-31 |13:05 Hrs.Actualización15:07 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Andrés Manuel López Obrador quiere cancelar la construcción del nuevo aeropuerto

José Antonio Meade, precandidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza, volvió a lanzarle un nuevo mensaje a su rival Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena, PT y Encuentro Social; esta vez respecto al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que se construye en Texcoco, Estado de México.

El aspirante presidencial recorrió el terreno donde se lleva al obra y estuvo acompañado por Mikel Arriola, precandidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Ahí, aseguró que cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad  de México (AICM) es cancelar el crecimiento del país. 

Esto, porque López Obrador ha dicho en repetidas ocasiones que de ganar la Presidencia cancelará la obra que se construye en el Estado de México y la cual ha generado protestas por parte de los pobladores

El ex secretario de Hacienda agregó que la propuesta del precandidato "Juntos Haremos Historia" implica poner en riesgo la credibilidad de los contratos que se han generado. Además, recalcó que es un proyecto que aporta mucho al país.

"Cuando termine este año, se tendrán prácticamente terminada dos pistas y estará construida la Torre de Control. Éste es un proyecto que se ha avanzado de manera ágil, con una curva de aprendizaje rápida, un proyecto en donde mucho ha aportado la ingeniería mexicana y que es profundamente mexicano". 


Por su parte, Mikel Arriola dijo que hablar de cancelar el proyecto es "una ocurrencia" que implicaría perder un crecimiento adicional de 3.3 puntos del PIB. 

Arriola Peñalosa expuso los puntos que considera debe tener el nuevo proyecto para reutilizar el terreno que dejará el actual AICM "Benito Juárez". Planteó un nuevo centro de tecnología que sirva también como un pulmón para compensar la pérdida de áreas verdes en el Ajusco. 

El plan de cinco ejes implica que el proyecto tenga "movilidad social, que represente ese nuevo proyecto oportunidades para la gente en materia de salud, de educación"