Margarita Zavala se lanza hacia el 2018 de la mano de Yo Con México

Yo con México.
El evento tuvo 'selfies', mariachi y confeti
Yo con México.
El evento tuvo 'selfies', mariachi y confeti

Margarita Zavala se lanza hacia el 2018 de la mano de Yo Con México

Yo con México.El evento tuvo 'selfies', mariachi y confeti
Israel Macedo/Nación321
2016-12-11 |08:19 Hrs.Actualización10:03 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Margarita encabeza la preferencia electoral de los millennials

Con banderines, playeras y cientos de seguidores, Margarita Zavala reafirmó su convicción de querer ser la primera presidenta de México. 

''Cuando la ley me lo permita, buscaré la Presidencia'', aseguró la esposa del tambien panista Felipe Calderón, quien gobernó México entre 2006 y 2012.

En el encuentro nacional de Yo con México, la plataforma con la que Zavala planea arribar a Los Pinos dentro de dos años, la aspirante presidencial le aseguró a sus seguidores que ella puede ser la mujer que encabece un cambio en el país.

Margarita Zavala y Andrés Manuel López Obrador lideran la mayoría de las encuestas hechas entre la población en general rumbo a la elección presidencial de 2018, pero la panista le lleva una ventaja de 5 puntos al líder de Morena entre los millennials mexicanos, de acuerdo con la segunda encuesta Voto Millennial elaborada bajo la supervisión de Alejandro Moreno, director de encuestas de Nación321 y El Financiero,.

EL PRI Y DONALD TRUMP

Zavala aprovechó para mandar un mensaje al PRI y al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto: el verdadero problema no es Trump.

La exprimera dama aseguró que el principal problema que afronta México no es la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estado Unidos, luego de su campaña presidencial de retórica contra los mexicanos, sino que los obstáculos que enfrenta el país provienen también de su interior, y son responsabilidad del PRI, aseguró Zavala.

''Antes de (Donald) Trump ya teníamos problemas; antes de Trump ya teníamos una economía que no crecía, una desigualdad y una pobreza que aumentaba. Antes de Trump teníamos impuestos que no permitían el crecimiento ni el trabajo, y un gobierno que no invierte bien, que gasta muy mal''.

"México quiere un cambio de visión, con responsabilidad y certeza (...) Pero no nos engañemos, no busquemos afuera lo que es responsabilidad nuestra".

En medio de aplausos y vitoreos, la exdiputada federal llamó a los mexicanos a no preocuparse por el muro fronterizo que prometió construir el presidente electo estadounidense Donald Trump: ''el muro por el que nos tenemos que preocupar, el muro en el que nos estamos estrellando todos es el muro de la corrupción y de la impunidad''.

Zavala estuvo acompañada por la diputada local de Oaxaca, Eufrosina Cruz, el diputado federal Martín Heredia y el exgobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán. La aspirante presidencial le dijo a esos panistas que ''son muy valientes'' por haber estado ahí, en el encuentro nacional de Yo con México.

Margarita Zavala disputa la candidatura del PAN con el dirigente nacional del partido, Ricardo Anaya. Ambos se han reunido en varias ocasiones para discutir el método de selección de las candidaturas blanquiazules en las próximas elecciones. Sin embargo, el PAN aún no ha definido oficialmente cómo será su proceso interno rumbo a 2018.

"Sé que allá afuera nos van a decir: 'Ay, Margarita, se gana de otra forma el poder. Se gana controlando estructuras, se gana inflando padrones, repartiendo despensas, se gana diciendo una cosa y haciendo otra, se gana traicionando'. Pero quienes piensan así no son dignos de dirigir a ningún pueblo".

A través de la asociación Dignificación de la Política A.C. se lanzó la plataforma Yo Con México, la cual busca promover y difundir todo tipo de iniciativas que provengan de la ciudadanía, tomando en cuenta a jóvenes, mujeres, universitarios y a cualquier ciudadano que se asuma como parte de la solución, de acuerdo con esta organización. 

En la presentación del evento se transmitió un video del futbolista de Atlas y capitán de la selección nacional, Rafael Márquez.

Los organizadores colocaron bajo los asientos del foro un gafete como el que muestra Rafael Márquez en el video. Los asistentes no dudaron en ponerse el accesorio en el brazo.

Afuera del evento, realizado en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México, hubo stands en donde se ofrecieron diversos productos de la organización que impulsa a Margarita Zavala. Se vendieron desde plumas, gorras, llaveros, sudaderas y hasta el nuevo libro de la aspirante presidencial, titulado Margarita: Mi historia

Con este encuentro nacional, Margarita Zavala cierra sus actividades de 2016, año durante el cual visitó diversos estados, especialmente aquellos en donde hubo elecciones a gobernador. 

Entre los asistentes hubo personas de todas las edades. Por ejemplo, el señor Ramiro vino desde Puebla al evento, con algunos de sus familiares. ''Disfrutamos del mariachi y es la primera vez que vemos a Margarita de cerca'', dijo el hombre de unos 50 años de edad. 

La aspirante presidencial accedió a tomarse fotos con sus seguidores, que hicieron fila por más de media hora para poder llevarse su selfie del recuerdo.

"Muchos se empeñan a definir a México a partir de sus problemas, muchos se empeñan en decirnos que somos corruptos y no, no somos un pueblo de corruptos ni estamos condenados a definirnos a partir de la mediocridad. Todos debemos escuchar que México es un gran país, que México es un gran pueblo y esa idea nadie, pero nadie, me la va a quitar".