Margarita Zavala registró 64 mil votos... aunque ya no competía

Independiente
Margarita Zavala rescibió el respaldo de 64 mil seguidores en la jornada del 1 de julio.
Independiente
Margarita Zavala rescibió el respaldo de 64 mil seguidores en la jornada del 1 de julio.

Margarita Zavala registró 64 mil votos... aunque ya no competía

IndependienteMargarita Zavala rescibió el respaldo de 64 mil seguidores en la jornada del 1 de julio.
Cuartoscuro
2018-07-04 |12:47 Hrs.Actualización12:47 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque a pesar de haberse retirado de la contienda, la candidata independiente Margarita Zavala recibió votos en las 32 entidades del país 

Aunque no lo creas, Margarita Zavala registró 64 mil 643 votos a su favor a pesar de haber renunciado a su candidatura el 17 de mayo.

Según los datos que aparecen en el PREP del INE, la exprimera dama y candidata independiente al inicio de las campañas presidenciales, recibió sufragios en las 32 entidades. Los estados en los que más personas le otorgaron su voto fueron el Estado de México, con 7 mil 250; la Ciudad de México, con 5 mil 646, y en Jalisco, con 5 mil 510; en contraste, los que menos le aportaron fueron Campeche, con 296; Colima, con 330, y Nayarit, con 332.

La expanista, quien declaró que dejaba libres a sus seguidores para votar por el candidato de su preferencia, ha reconocido que voto por ella misma. Cuando los reporteros le preguntaron por quién votó, ella contestó "Yo marqué mi cuadrito". Al final, recibió un porcentaje electoral del 0.14%.

LA CANDIDATURA

La esposa del expresidente Felipe Calderón renunció al PAN el 6 de octubre del año pasado, después de militar 33 años en el partido.

Junto con Rafael Moreno Valle y Miguel Ángel Mancera, Zavala fue uno de los precandidatos que se bajaron de la contienda por la nominación de Ricardo Anaya. 

“Elijo ponerme en manos a los ciudadanos”, comentó entonces Zavala. 

Luego, después de un mes y medio de campaña, Zavala anunció que se retiraba de la contienda presidencial, apenas un par de días antes del segundo debate de los candidatos.