Margarita Zavala promete devolverle la paz a México, pero sin amnistías

De visita en Guerrero.
La candidata independiente repasando apuntes antes de su intervención
De visita en Guerrero.
La candidata independiente repasando apuntes antes de su intervención

Margarita Zavala promete devolverle la paz a México, pero sin amnistías

De visita en Guerrero.La candidata independiente repasando apuntes antes de su intervención
Cuartoscuro
2018-04-03 |20:02 Hrs.Actualización20:02 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Margarita Zavala podría restarle votos a Ricardo Anaya

La candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, prometió devolver la seguridad y fortalecer las policías sin usar amnistías, como planteó anteriormente Andrés Manuel López Obrador. 

Frente a la puerta de Coca-Cola Femsa, cerrada desde el 23 de marzo por una balacera ocurrida un día antes, la candidata independiente presentó su propuesta de seguridad: duplicar y fortalecer a la Policía Federal.

"Yo tendré la mejor Policía Federal, la más valiente, la más capacitada, la más confiable, la más eficaz", dijo en entrevista a medios de comunicación, rodeada de policías estatales y federales que custodiaban la empresa, en Ciudad Altamirano, Guerrero.

Además, Zavala destacó que buscará adquirir la mejor tecnología para fortalecer las capacidades de inteligencia del Estado y reformar "lo que tenga que reformarse" para que "el que la haga, la pague".

En la calle, frente a la empresa que afectó a 160 empleos directos y decenas de indirectos por el cierre de sus actividades, la expanista recordó que no habrá amnistía a los delincuentes "ni la cobarde complicidad" en su gobierno.

"Es realmente el abandono de las instituciones de seguridad lo que ha sucedido... Y si esto además lo acompañamos con la impunidad ha hecho que la autoridad no sea confiable", detalló la candidata independiente.

NO A LA AMINISTÍA

En un primer evento, que duró 20 minutos, en la región de Tierra Caliente, Margarita Zavala prometió regresar a la zona la confianza en la política y la seguridad de mantener sus puertas abiertas.

La candidata presidencial independiente se reunió con unas 70 personas en ciudad Altamirano, Guerrero, la mayoría mujeres, quienes le mencionaron que su principal preocupación en la región es la inseguridad.

La independiente aseguró que en el tema de la inseguridad difiere con el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, pues no se puede perdonar a los delincuentes ya que "a él no le importa la seguridad, los que más sufren son los pobres", afirmó.

Andrés Manuel López Obrador ha realizado varias propuestas para lograr la paz, entre ellas la amnistía para la delincuencia organizada. Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña del candidato, ha explicado que "el perdón no es la falta de cumplimiento de la ley".