Margarita Zavala: No le tengo miedo a AMLO, pero no lo subestimo

Tania Soto Ceja
Directora Editorial de Nación321
2017-09-08 |06:01 Hrs.Actualización08:46 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es una de las punteras en las encuestas rumbo a la elección presidencial

Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial por el PAN, asegura en entrevista con Nación321 que no le tiene miedo a Andrés Manuel López Obrador, pero admite que no lo subestima.

"No le tengo miedo a nadie, pero no lo subestimo. Sé lo que él representa. Él representa el pasado. Yo le digo a los jóvenes que el futuro está precisamente en la honestidad en la vida pública, en la certeza económica que pueden tener para realizar sus sueños, para trabajar, para vivir y también en la seguridad que necesitamos precisamente para dar ese paso al siglo 21, eso no lo trae él (López Obrador), porque representa a ese pasado. Así que sin miedo, por supuesto sin miedo"

La panista confía en que ella será la candidata a la Presidencia de la República con el respaldo de Ricardo Anaya, actual líder nacional de Acción Nacional y también aspirante a obtener el apoyo de su partido rumbo a la elección presidencial del 1 de julio del 2018.

“El fin último es la transformación de México. Yo estoy convencida de que voy a ser la candidata del PAN, que nos vamos a poner de acuerdo, que podemos hacer una buena fórmula, él (Ricardo Anaya) como jefe nacional del PAN y yo como candidata a la Presidencia de la República, en eso se está trabajando”, menciona.

De llegar a Los Pinos, Zavala asegura que su esposo, el expresidente Felipe Calderón, estará presente como cualquier persona que tiene que acompañar a su familia, pero no tendrá responsabilidad en el gobierno.

“Hay que cambiarse un poco el chip, es una novedad, como no ha habido una mujer Presidenta de la República no hemos tenido alguien que la acompañe. Felipe me acompañará, y por supuesto él tiene una dinámica hasta internacional que mucho tendrá que trabajar, pero la responsable del gobierno (de ser presidenta) soy yo, absolutamente yo”, dice.

JÓVENES

Margarita Zavala dice estar convencida que las nuevas generaciones necesitan certeza, estabilidad y nuevas oportunidades.

“Hay que dar certeza económica, tienen que saber que hay honestidad, especialmente en la vida pública y que son libres, y que si les pasa algo, que sepan que hay una autoridad que va a estar ahí. Los jóvenes quieren encontrar honestidad, no quieren que se les mienta”.

"Lo que duele de México es la desigualdad, la mentira pública y la desconfianza que nos tenemos unos a otros, pero la que más me duele a mí, es la que se le tiene a la autoridad ".

'CAREOS'

Nación321 llevó invitados especiales a la entrevista con Margarita para que platicara con ellos…. Esto fue lo que les dijo:

A Enrique Peña Nieto:

"No seas abusivo, qué necesidad hay de complicar las cosas. Más allá de la enorme corrupción que se ha dado en el país, cómo le hicieron para hacerlo tan mal"

A Andrés Manuel López Obrador:

"Oye el otro día llamó Luis Echeverría que te estaba buscando, que por qué le volaste el plan de gobierno de los 70"

A Miguel Ángel Osorio Chong:

"Hola, pues ahí se va quedar, por favor ordenen las cosas lo más que puedan"

A Miguel Ángel Mancera:

"Esto que pasó en el Periférico y todas estas excavaciones en la Ciudad, ¿es parte del guión de Godzilla o del gobierno?"

A Jaime Rodríguez el Bronco

"No se distraiga, concéntrense en Nuevo León, es un gran estado de la República, vale la pena que se concentre en ellos"

A ella misma:

"Qué bueno que te decidiste y qué bien se va a ver una mujer presidenta de México"