Margarita zavala mete cizaña entre el ITAM y AMLO

El exhorto
Margarita Zavala le dijo a la comunidad del ITAM que no se dejen de los demás candidatos
El exhorto
Margarita Zavala le dijo a la comunidad del ITAM que no se dejen de los demás candidatos

Margarita zavala mete cizaña entre el ITAM y AMLO

El exhortoMargarita Zavala le dijo a la comunidad del ITAM que no se dejen de los demás candidatos
Twitter/@ExITAM
2018-04-10 |13:37 Hrs.Actualización10:49 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el ITAM fue la casa de estudios de algunos funcionarios de Estado... y hasta de un presidente

La candidata independiente a la Presidencia de México, Margarita Zavala, metió cizaña a la relación entre el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social), Andrés Manuel López Obrador.

Al ofrecer una plática con la comunidad estudiantil del ITAM como parte del ciclo de conferencias Elecciones 2018, la exprimera dama le pidió a los alumnos presentes no dejarse ningunear por un candidato.

"Quiero pedirles algo a ustedes, a los del ITAM o a los itamitas. Ustedes pueden votar obviamente por quien quieran, pero no se dejen ningunear, despreciar, y etiquetar; no dejen que denigren a su institución, que muchas mujeres y hombres han pasado por esta institución y le han dado con honor su servicio y talento a México, no se dejen", dijo Margarita Zavala.

¿Y a qué se debe el consejo de Margarita? Pues al tuitazo que AMLO le dedicó a José Antonio Meade en septiembre de 2016 y donde llamó al ITAM una escuela de "tecnócratas neoporfiristas que han dañado la economía de la gente y a la nación".

Luego, en un video publicado el 14 de septiembre de ese mismo año, López Obrador confirmó lo que piensa de los estudiantes del ITAM.

"Escribí que los egresados del ITAM son responsables de la tragedia nacional, de la caída de la economía y han dañado mucho al pueblo y al país, hay rarísimas excepciones, pero por lo general son malos técnicos, que se creen científicos y además y eso es lo más lamentable y reprobable, son corruptos, en el gobierno de Calderón y de Peña los titulares de Hacienda son egresados del ITAM. Agustín Carstens, exalumno de Pedro Aspe en el ITAM, salinista destacado, operador de Salinas, de los que se hicieron, como Salinas y otros, inmensamente ricos al amparo del poder público", dijo AMLO en su video de 2016.

Por cierto, hace un par de días, Vanessa Rubio, jefa de la oficina de José Antonio Meade, revivió la polémica y desató un montó de críticas por revivir un video de hace dos años.

Cabe mencionar que dentro del ciclo de conferencias Elecciones 2018 que organiza el ITAM, está programada la participación de AMLO (incluso los lugares para asistir al evento están agotados), pero falta la fecha confirmada de dicha participación. ¿Cómo lo recibirán los itamitas?

SE RÍEN

Y bueno, la nota curiosa la dieron algunos de los estudiantes presentes en la charla de Margarita Zavala, pues cuando dijo que ella sería presidenta electa, algunos soltaron la carcajada.

La candidata ni se inmutó y acto seguido, pidió a los alumnos del ITAM no resignarse anticipadamente a que ganará alguien más la elección (la última encuesta de El Financiero pone a AMLO como líder en la intención de voto).

"La tarea de todos es hacer lo probable y ganar y eso es a lo que los estoy invitando, a que no se resignen, que no sea una decisión de miedo, si no que su decisión sea con base en sus propios sueños, en el México que queremos, en las posibilidades que tenemos en la boleta electoral, con base en el amor que le tenemos al país. Pueden no estar de acuerdo con toda mi alternativa, pero sí les quiero decir que no voy a ser cómplice de una decisión equivocada, los invito a que me apoyen con su propuesta y acciones", dijo la candidata independiente.