Margarita Zavala: me será más fácil que a otros formar un gobierno de coalición

Facebook Live sabatino.
Margarita aseguró que cada semana responderá en vivo preguntas de sus seguidores
Facebook Live sabatino.
Margarita aseguró que cada semana responderá en vivo preguntas de sus seguidores

Margarita Zavala: me será más fácil que a otros formar un gobierno de coalición

Facebook Live sabatino.Margarita aseguró que cada semana responderá en vivo preguntas de sus seguidores
Especial
2018-03-31 |18:07 Hrs.Actualización18:11 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el movimiento de Margarita no tiene candidatos aliados al congreso

La independiente Margarita Zavala aseguró que es la candidata a la Presidencia a la que le sería más fácil formar un gobierno de coalición, es decir, un gobierno formado por integrantes de diferentes partidos políticos.

Durante una transmisión vía Facebook Live, Zavala señaló que si gana la elección podrá recurir a la figura de gobiernos de coalición contemplada en la Constitución, y debido a que es "la más libre" de los cuatros candidatos presidenciales, es a quien se le facilitará lograr un consenso entre las diversas fuerzas políticas.

"En todos los partidos hay gente buena que pone en el centro los intereses y el bien de México"

Formar un gobierno de coalición es la propuesta política de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), cuyo candidato presidencial es el panista Ricardo Anaya, con quien Margarita Zavala se enfrentó por la candidatura de ese partido, lo que la orilló a renunciar al PAN tras más de 30 años de militancia.

SECRETARÍA DE SEGURIDAD AL ESTILO CALDERÓN

Margarita Zavala propuso este sábado que, si es presidenta, buscará reinstaurar una secretaría de Estado que se encarge exclusivamente de la seguridad pública, como lo fue la extinta Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante el sexenio de su esposo, Felipe Calderón, entre 2006 y 2012.

Recuerda que con la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia, el congreso aprobó una reforma para que las funciones de la SSP fueran asumidas por la Secretaría de Gobernación, dependencia que también tomó el control de la Policía Federal.

Zavala explicó que si es presidenta creará la Secretaría de Seguridad Ciudadana para combatir la inseguridad en México y que buscará capacitar a los elementos de la Policía Federal en temas como derechos humanos y valores, además de someterlos a controles de confianza.

Aquí puedes ver la transmisión completa que hizo Margarita este sábado: