Margarita Zavala: la corrupción en México indigna y enoja

Margarita Zavala aseguró que combatirá a los políticos corruptos si gana la Presidencia
Margarita Zavala aseguró que combatirá a los políticos corruptos si gana la Presidencia

Margarita Zavala: la corrupción en México indigna y enoja

Contra la corrupción.Margarita Zavala aseguró que combatirá a los políticos corruptos si gana la Presidencia
Twitter/@Coparmex
2018-05-16 |11:23 Hrs.Actualización11:45 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la corrupción es el segundo mayor problema para los mexicanos, solo después de la inseguridad, según Inegi

Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de México, aseguró que la corrupción en México es indignante y es lo que tiene enojados a la mayor parte a los mexicanos.

Al participar en el evento "Diálogos: Manifiesto México" organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la exprimera dama mexicana aseguró que no cree en amnistías para criminales sino en la impartición de justicia y el fortalecimiento del Estado de Derecho.

"Si algo le falta a este país es la honestidad en la vida pública y diaria, tenemos que partir de que se aplique el Estado de Derecho, consolidando un sistema institucional porque no creo que baste con el ejemplo de una sola persona para acabar con la corrupción, así sería complicado e imposible", dijo Zavala.

La expanista destacó que la corrupción no solamente es la compra de propiedades en el extranjero o la adquisición de ranchos y naves industriales en México, sino también las obras públicas que dejan inconclusas los gobiernos.

"Fui a Veracruz a lo que llamo un 'museo de la corrupción', es una cosa impresionante. En Xalapa hay una especie de periférico en donde no había ni la primera piedra de la obra. También vi hospitales y puentes que quedaron a la mitad, eso es un verdadero escándalo de corrupción y por eso digo que estos casos son de crimen organizado en el sentido estricto de la palabra, que es cuando tres personas o más están cometiendo delitos de manera permanente", destacó Margarita Zavala.

En el caso específico del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, la independiente Margarita Zavala aseguró que existen casos claros de corrupción como los sobornos que presuntamente recibieron altos funcionarios de la empresa constructora Odebrecht; también en la compra y venta de medicinas para el IMSS, los hospitales que no se terminaron de construir, así como los socavones que salieron en las carreteras y caminos.

"En mi gobierno habrá toda la colaboración para que la Fiscalía General persiga a quien tenga que perseguir del gobierno anterior, que no tengan la menor duda de ello, ese es el compromiso que se debe tener con la justicia y la honestidad en la vida pública", aseguró la exprimera dama de México.