Margarita Zavala está a favor de quitar las pensiones a expresidentes

Margarita Zavala.
Transmitió un Facebook Live para responder preguntas a los mexicanos
Margarita Zavala.
Transmitió un Facebook Live para responder preguntas a los mexicanos

Margarita Zavala está a favor de quitar las pensiones a expresidentes

Margarita Zavala.Transmitió un Facebook Live para responder preguntas a los mexicanos
Especial
2018-04-08 |23:28 Hrs.Actualización23:27 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Zavala es la primera candidata independiente que busca la Presidencia en México

Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República, transmitió este domingo un Facebook Live en el que dijo que le quitará las pensiones a los expresidentes.

Sobre el tema de coyuntura, luego de que Andrés Manuel López Obrador prometió quitar las pensiones millonarias que reciben los expresidentes, Margarita Zavala también coincide con la propuesta de AMLO. Sin embargo, dijo que es un tema que se tiene que decidir en el Congreso. 

Quitar las pensiones a los expresidentes afectaría a su esposo, Felipe Calderón. 

Sobre el expresidente, insistió en que hizo una buena labor. 

"Estoy convencida de que un gobierno como el de Felipe fue bueno, totalmente convencida"

«Margarita Zavala»

Durante la transmisión, fue cuestionada sobre quién será el autor de las decisiones en su gobierno en caso de que gane la Presidencia de la República. La expanista aseguró que "en decisiones de gobierno yo seré la única responsable", y destacó que su esposo la apoyará en lo familiar.

Zavala explicó que ella ha experimentado continuamente el hecho de que no le reconozcan su trayectoria personal y le quiten el nombre o no la crean capaz por el simple hecho de ser mujer. 

"Yo, como muchas mujeres, me he abierto paso, también sé lo que es que te quiten el nombre o que te crean no capaz por el hecho de ser mujer. Por eso cada vez que López Obrador me dice señora Calderón, yo le respondo Margarita Zavala, aunque le cueste trabajo"

«Margarita Zavala»

Consideró que México sí está preparado para una mujer presidenta: "Nos hubiera ido mejor si lo hubiéramos decidido antes".

Otra de las cosas que lamentó fue la "inequidad" en el reparto de spots y puso como ejemplo que por cada uno de ella salen 117 de Andrés Manuel López Obrador por semana.

También fue cuestionada sobre si en algún momento declinaría a favor de otro candidato, cosa que rechazó. 

En cuanto al tema migratorio, dijo que México debe asumir su liderazgo en la región y en todo el mundo por que México es un país de origen, de tránsito, destino y de retorno para los migrantes.

También reiteró que la prioridad en su gobierno será con los feminicidios para combatirlos y evitarlos, y con las desapariciones de niñas, niños y adolescentes.

Lo que Margarita quiere que olvides rumbo a 2018

Además, platicó sobre su vida y sus propuestas de campaña, incluso pronosticó que México ganará el mundial en Rusia 2018.

A la independiente le preguntaron sobre qué jugador de futbol le gustaría ser y quién va a ganar el Mundial, a lo que respondió que el 'Chicharito' y Rafa Márquez le gustan mucho y que México se la tiene que creer".


Sobre sus gustos musicales, tuvo varias preguntas. La hicieron escoger entre Lady Gaga o Madonna, y Zavala comentó que las dos pero que "a lo mejor la primera".
Otra pregunta le sugirió que si le gustaba Paulina Rubio, pero la expanista no dijo si sí o si no; al contrario, se soltó con los gustos musicales.
Aseguró que le gusta la música clásica, la trova, el vallenato... y en cuanto a nombres mencionó a Melendi, Timbiriche y Silvio Rodríguez.
Los gustos literarios no podían faltar en live de Zavala y afirmó que le gustan las novelas históricas y los ensayos.

Margarita Zavala promete devolverle la paz a México, pero sin amnisitías

La candidata reiteró su propuesta sobre ayudar a los niños que se quedan huérfanos por víctimas del feminicidio y que los apoyará en lo alimentario y en lo educacional.

Zavala destacó que ella es la candidata que más conoce México y que lo ha recorrido cuatro veces porque lo ha hecho desde distintas facetas: como funcionaria pública, como militante de un partido, como esposa de un presidente y, ahora, desde su deseo de ser presidenta.