Margarita Zavala acusa a AMLO de fomentar discursos de odio

Sin violencia.
Margarita Zavala aseguró que se pueden hacer críticas entre candidatos, pero sin llegar a la violencia
Sin violencia.
Margarita Zavala aseguró que se pueden hacer críticas entre candidatos, pero sin llegar a la violencia

Margarita Zavala acusa a AMLO de fomentar discursos de odio

Sin violencia.Margarita Zavala aseguró que se pueden hacer críticas entre candidatos, pero sin llegar a la violencia
Cuartoscuro
2018-04-15 |13:44 Hrs.Actualización13:44 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se han dado algunos enfrentamientos entre simpatizantes de AMLO y Meade durante los mítines de campaña

Margarita Zavala, candidata presidencial independiente, aseguró que los discursos de odio son fomentados por Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social).

"Desde luego es uno de los grandes problemas que tenemos en nuestro país, es un discurso de odio que se ha generalizado, donde desgraciadamente es fomentado por discursos hechos por López Obrador, que ya conocemos, ha sido constante y lo lamento mucho."

«Margarita Zavala.»

Esto, luego de que se registraran algunos enfrentamientos entre integrantes de la Coordinadora Nacional deTrabajadores de la Educación (CNTE) y simpatizantes que asistieron a un mítin de José Antonio Meade en Oaxaca, este 14 de abril.

Zavala rechazó la violencia y afirmó que si bien los  candidatos a cualquier puesto de elección popular señalan sus diferencias durante las campañas, también se debe mostrar unión.

Margarita Zavala dijo que su interés por no fomentar los discursos de odio nació porque ella misma ha padecido de ello y recordó que en junio de 2017, un grupo de habitantes evitó que la ahora candidata realizara un mitin en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, al gritarle “¡ABC no se olvida!” y “asesina”, en referencia a los niños que murieron durante el incendio de la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora.

La independiente explicó que está de acuerdo que durante las campañas, los candidatos contrasten sus ideas y existan críticas, pero todo dentro de un marco de respeto y sin llamar a la violencia.

“No se trata de que no señalemos nuestras diferencias, pero es importante saber que la candidatura a una Presidencia de la República como a cualquier puesto de elección popular, debe ser también motivo de unión, aún en nuestras propias diferencias", dijo la candidata presidencial.