Margarita Zavala abrirá el segundo debate presidencial

La única mujer en la contienda presidencial abrirá el segundo debate
La única mujer en la contienda presidencial abrirá el segundo debate

Margarita Zavala abrirá el segundo debate presidencial

El sorteo.La única mujer en la contienda presidencial abrirá el segundo debate
YouTube/INE
2018-05-14 |14:31 Hrs.Actualización14:31 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este será el primer debate presidencial de 2018 que debe ser transmitido en cadena nacional

La candidata independiente Margarita Zavala abrirá el segundo debate presidencial, que se llevará a cabo el domingo 20 de mayo en Tijuana, Baja California, a las 21:30 hora local del centro de México.

Así lo determinó la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de realizar el sorteo para determinar el orden de participación de los candidatos, así como el orden de participación de quienes fungirán como moderadores del evento, los periodistas Yuriria Sierra y León Krauze.

A partir de la asignación del número de candidato y de acuerdo con la escaleta que previamente aprobó el Consejo General del INE, la segunda participación del debate corresponderá a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social).

La tercera intervención corresponderá a Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) y posteriormente participará el candidato de la coalición Todos por México (PRI, Partido Verde y Nueva Alianza), José Antonio Meade. 

Cerrará el primer bloque del segundo debate presidencial Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco.

PRIMEROS Y ÚLTIMOS EN ENTRAR

AMLO será el primer candidato en ensayar para el segundo debate presidencial; deberá hacerlo a medio día de este 19 de mayo. El día del debate, López Obrador deberá llegar a la sede del evento el domingo a las 17:50 hora local del centro de México; será el primer aspirante en entrar al foro; y el primero en abandonarlo.

José Antonio Meade deberá ensayar para el segundo debate el próximo sábado a las 14:00 horas y el domingo deberá llegar a las 18:00 horas.

Ricardo Anaya Cortés ensayará el sábado a las 16:00 horas; mientras que el domingo deberá llegar a las 18:10; será el tercer candidato en entrar al foro y el tercero en salir.

Margarita Zavala ensayará a las 18:00 horas del sábado; y su hora de llegada al foro será a las18:20 horas del domingo; la exprimera dama será la cuarta en entrar al set y la penúltima en salirse.

El Bronco deberá ensayar a las 20: 00 horas del sábado, mientras que su hora de llegada al segundo debate será a las 18:30 horas del domingo, será el último candidato entrar al foro y el último en salir del mismo.