Margarita: maestros manipulados por AMLO quieren ser buenos

La candidata aseguró que se tiene que realizar la evaluación a la totalidad de los maestros
La candidata aseguró que se tiene que realizar la evaluación a la totalidad de los maestros

Margarita: maestros manipulados por AMLO quieren ser buenos

A favor de la evaluación.La candidata aseguró que se tiene que realizar la evaluación a la totalidad de los maestros
Cuartoscuro
2018-05-08 |14:47 Hrs.Actualización15:11 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque tanto AMLO como la CNTE han sido detractores de la Reforma Educativa

La candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, aseguró que todos los maestros, incluso "los manipulados por López Obrador", quieren ser buenos docentes. 

"Todo maestro quiere, en su inmensa mayoría ser lo mejor para sus alumnos, les diría que hasta los manipulados por López Obrador, sí quieren ser buenos maestros"

Durante el encuentro, la aspirante presidencial contestó a 10 preguntas concretas que abarcaron temas como metodología pedagógica, evaluación educativa, gasto educativo y transparencia, gobernanza, liderazgo en el sistema educativo y gestión escolar.

Al ser cuestionada sobre qué hacer con los que no quieren la Reforma Educativa, Margarita señaló que se trataba de uno de los problemas de la politización de la educación.

“El Estado de Derecho es también una manera de educar, (…) no se tuvo tantos problemas antes con la Coordinadora, parte es porque estaba controlada y parte porque sabían que les estaban aplicando la ley, el día que se las dejaron de aplicar (…) pues le concediste el poder ni siquiera a los maestros sino a los líderes", dijo la independiente.

Además, Margarita exigió responsabilidad a los liderazgos políticos, pues consideró que finalmente quienes pagan son los niños y las niñas.