Margarita: AMLO, Meade y Anaya son tres tipos de priista

La independiente.
Margarita Zavala dijo que buscará devolver la honestidad a la Presidencia
La independiente.
Margarita Zavala dijo que buscará devolver la honestidad a la Presidencia

Margarita: AMLO, Meade y Anaya son tres tipos de priista

La independiente.Margarita Zavala dijo que buscará devolver la honestidad a la Presidencia
Twitter/@Nacion321
2018-04-09 |09:33 Hrs.Actualización09:33 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Margarita es la única mujer en la contienda presidencial y la única candidata

Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de México, aseguró que en las elecciones presidenciales se enfrenta a tres hombres que representan un estilo priista de hacer las cosas.

Durante un mensaje ofrecido en la 101 Asamblea General de Socios de la American Chamber/Mexico, asociación dedicada a promover el comercio entre México y Estados Unidos, la exprimera dama criticó a sus contrincantes, iniciando con Andrés Manuel López Obrador.

"Tengo enfrente a unos adversarios que tienen un estilo muy distinto de hacer las cosas, lo digo en términos populares, yo tengo enfrente a tres hombres que representan un estilo priista de hacer cosas. Tenemos al priista por nacimiento, el que viene luego de mí, AMLO del PRI de los 70, es el ropavejero de la política, porque caben todas las ideas y personas, y si son corruptos él mismo los absuelve, los partidos a los que se unió para estas elecciones ya renunciaron a sus identidades", dijo Margarita Zavala.

Sobre José Antonio Meade, la candidata independiente dijo que el exsecretario de Hacienda es un priista por conveniencia.

"La corrupción que ha representado su partido lo detiene, y lo que más presume de Meade es que trabajó en el mejor gobierno panista, hacen bien en presumirlo así.

Sobre Ricardo Anaya, el candidato del Por México al Frente (PAN-PRD-MC), la expanista dijo que es "pragmático absurdo".

"Ahora bien, el priista por hábitos es Ricardo Anaya, tenemos enfrente un pragmatismo absurdo de la política, donde hay un desdibujamiento de los ideales"

Ante las preguntas de los empresarios estadounidenses, la exprimera dama destacó que el dinero público ha sometido a la política y ha generado un carnaval de banalidades.

"Estoy convencida que nuestro país no se merece eso, nunca subestimen al electorado, eso les pido, que no se rindan anticipadamente porque no se trata de escoger el mal menor, no hay voto útil ni de pánico ni del mal menor, a eso voy a apelar, sé muy bien que lo que corre por las venas de mi pueblo es la entereza e integridad, yo estoy aquí, amo profundamente a mi país como sé que ustedes lo aman y por eso estoy pidiéndoles aquí el voto", agregó Zavala.

Al concluir la intervención de Margarita Zavala en la 101 Asamblea General de Socios de la American Chamber/Mexico, los organizadores del evento tocaron la canción, "Qué lindo es soñar" del cantante estadounidense nacionalizado argentino Kevin Johansen.

Una parte de la canción dice: 

"Qué lindo que es soñar,
Soñar no cuesta nada,
Soñar y nada más,
Con los ojos abiertos,
Qué lindo que es soñar,
Y no te cuesta nada,
Más que tiempo".

Margarita está en cuarto lugar de las encuestas. De acuerdo con la última realizada por el Financiero, está a 35 puntos del puntero, Andrés Manuel López Obrador.