Manuel Espino, rival de AMLO en 2006, lo apoyará en la elección presidencial

Apoyo.
Manuel Espino (centro) dijo que su principal compromiso es que AMLO gane la elección presidencial
Apoyo.
Manuel Espino (centro) dijo que su principal compromiso es que AMLO gane la elección presidencial

Manuel Espino, rival de AMLO en 2006, lo apoyará en la elección presidencial

Apoyo.Manuel Espino (centro) dijo que su principal compromiso es que AMLO gane la elección presidencial
Cuartoscuro
2018-04-15 |12:44 Hrs.Actualización12:44 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este político fue uno de los principales críticos de López Obrador en 2006

Ver para creer: Ruta 5, organización encabezada por uno de los exadversarios de Andrés Manuel López Obrador, decidió apoyar este sábado las aspiraciones presidenciales de AMLO.

En una asamblea nacional de Ruta 5, la organización dirigida por el diputado federal Manuel Espino, exdirigente nacional del PAN (quién fue uno de los principales promotores de la frase "López Obrador, un peligro para México", en 2006), votaron por favorecer al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social).


Manuel Espino, quien se describe como un empresario, político católico y "panista sin credencial" ha sido criticado por cambiar de camiseta según le convenga, por ejemplo, en 2012, cuando apoyó abiertamente la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto.

El expanista asegura que Ruta 5 representa actualmente alrededor de 800 mil votos, y en declaraciones a medios de comunicación, resalta que escogieron a la mejor persona para gobernar durante los próximos seis años.

"Confieso que me invaden sentimientos encontrados, porque tengo en mi corazón recuerdos, ideas, conceptos que emocionalmente me dificultan abrazar una decisión como la que hemos tomado, pero hacer nuestra parte para llevar a López Obrador a la Presidencia es el más importante de mis compromisos”, dijo Espino.

Previamente, la asamblea de Ruta 5 escuchó las propuestas de representantes de los candidatos presidenciales: Santiago Creel, en nombre de Ricardo Anaya; José Luis Luege por Margarita Zavala; Vanessa Rubio, por José Antonio Meade; Javier Náñez por Jaime Rodríguez Calderón y Martí Batres en nombre de Andrés Manuel López Obrador.