Mancera: si hay dedazo, no participaré con el Frente Ciudadano en 2018

Jefe de Gobierno.
Mancera aseguró que no puede haber simulaciones en la elección del candidato del Frente
Jefe de Gobierno.
Mancera aseguró que no puede haber simulaciones en la elección del candidato del Frente

Mancera: si hay dedazo, no participaré con el Frente Ciudadano en 2018

Jefe de Gobierno.Mancera aseguró que no puede haber simulaciones en la elección del candidato del Frente
Cuartoscuro
2017-11-20 |12:55 Hrs.Actualización12:55 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Mancera es el favorito, según las encuestas, para ir por el Frente Ciudadano 

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseveró que si el Frente Ciudadano no elige candidato mediante un proceso democrático, él no participará en la carrera por Los Pinos de la mano de esta coalición. 

"Si se pretende de cualquier manera hacer una decisión por dedazo, por imposición, yo no estoy dispuesto (a participar)"

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino aseguró que tiene claro cómo ayudar y sumar al país rumbo al 2018 y aseguró que no puede haber simulaciones en la elección del candidato del Frente, integrado por el PAN, PRD y MC. 

"Lo que la gente va a decir es: 'más de lo mismo'. Que decidan las cúpulas que decidan los dirigentes, pues entonces, ¿para qué hablamos de un método? (...) No puede haber una simulación"

Asimismo, Mancera señaló que dejará la jefatura de gobierno para continuar con sus aspiraciones presidenciales cuando se tenga una ruta concreta en la reconstrucción de la CDMX tras el sismo de magnitud 7.1. 

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, es hasta ahora el favorito entre el electorado para ser el candidato presidencial por el Frente Ciudadano, conformado por el PAN, PRD y MC, según la más reciente encuesta de El Financiero

De acuerdo con el sondeo, Mancera tiene el 26% de las preferencias, el líder del PAN, Ricardo Anaya, el 14%, mientras que el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, 13%.