Mancera no se va de la CDMX si no le garantizan un gobierno de coalición

¿Indeciso?
Miguel Ángel Mancera cree que los gobiernos de coalición deben ser la bandera del Frente
¿Indeciso?
Miguel Ángel Mancera cree que los gobiernos de coalición deben ser la bandera del Frente

Mancera no se va de la CDMX si no le garantizan un gobierno de coalición

¿Indeciso?Miguel Ángel Mancera cree que los gobiernos de coalición deben ser la bandera del Frente
Cuartoscuro
2018-03-12 |10:51 Hrs.Actualización12:34 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque según Mancera, la única manera de acabar con el régimen presidencialista es con un gobierno horizontal

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, le ha puesto una condición a la coalición Por México al Frente para aceptar la candidatura al Senado que le ofreció hace un par de semanas. 

¿De qué se trata?, Mancera pide que exista un documento para garantizar la implementación de un gobierno de coalición si es que Ricardo Anaya gana las próximas elecciones.

El documento que pide Mancera debe ir firmado por Ricardo Anaya, el candidato presidencial de Por México al Frente; y por los líderes de los partidos que conforman la alianza.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el mandatario capitalino dijo que era indispensable una reunión con los integrantes del Frente (PAN,PRD y Movimiento Ciudadano) para concretar de qué manera se puede integrar a dicho gobierno.

"Cuando surge el Frente, uno de los puntos importantes era formar un gobierno de coalición para poder llegar a la transformación del régimen, si esto no está, nosotros no estaríamos incluidos."

Según Mancera, con un gobierno de coalición el poder dejaría de centrarse en la figura del presidente y México tendría un gobierno más horizontal y democrático, además de que sería la única manera de cambiar totalmente de régimen.

El 17 de febrero, el Consejo Nacional del PAN aprobó la postulación del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para ocupar un escaño en el Senado durante la próxima legislatura.

Sin embargo, Mancera ha pospuesto su decisión y tendrá hasta este 18 de marzo para decidir si se queda en la jefatura de Gobierno, se va al Senado o se integra a la campaña de Ricardo Anaya.