Los recuerdos de Facebook que los candidatos al Edomex no compartirían

Los aspirantes al gobierno mexiquense vivieron algunos momentos en su pasado del que ahora se arrepentirían
Los aspirantes al gobierno mexiquense vivieron algunos momentos en su pasado del que ahora se arrepentirían

Los recuerdos de Facebook que los candidatos al Edomex no compartirían

Para el olvidoLos aspirantes al gobierno mexiquense vivieron algunos momentos en su pasado del que ahora se arrepentirían
Especial
2017-05-27 |08:05 Hrs.Actualización08:05 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque algunos recuerdos de su pasado ahora ensucian las campañas de los candidatos

Si eres usuario de Facebook seguramente has checado "tus recuerdos" en dicha red social y en algunas ocasiones mejor omites compartirlos porque no son muy presumibles. Estamos seguros que los candidatos al gobierno del Estado de México no son la excepción. 

Síguenos en Twitter @nacion321

Fotos, videos y hasta volantes son algunas de las cosas que Alfredo del Mazo, Delfina Gómez, Josefina Vázquez Mota y Juan Zepeda jamás compartirían en su muro

JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA

Este cuento casi todos nos lo sabemos... y parece que se volverá a repetir.

Hace cinco años la candidata panista estaba en búsqueda de convertirse en la primera presidenta de México, pero (así como ahora le está sucediendo) las encuestas electorales no estaban a su favor, pues en algunos medios la colocaban como la tercera opción, debajo de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador. 

En ese entonces, la campaña electoral de la candidata panista estaba envuelta de diferentes acusaciones de sus mismos militantes de partido, quienes no la veían como la más apta para refrendar el triunfo del blanquiazul a nivel federal. 

Entre ellos se encontraba el mismísimo expresidente Felipe Calderón, quien perfiló a Ernesto Cordero para ese cargo. Quién diría que ambos políticos  ahora apoyan a la panista en su camino por el gobierno mexiquense. 

El primero de julio del 2012, las encuestas entraban en razón y la exsecretaria de Desarrollo Social y de Educación Pública quedó en el tercer lugar de los comicios federales tras obtener el 25.41% de los votos. Esto significó el regreso del PRI a Los Pinos tras dos sexenios panistas, partido que cayó como tercera fuerza política en el país. Este resultado es un recuerdo al que Josefina jamás le daría 'share'.

DELFINA GÓMEZ

Aunque tiene más años desempeñándose como maestra que como política, la morenista Delfina Gómez ya podría tener algunos momentos cuando era alcaldesa de Texcoco a los cuales nunca les daría compartir.

Esto luego de que sus contrincantes la acusaron de ser manejada por su supuesto "operador político" Higinio Martínez Miranda, quien, se dice, la abanderó para encaminarla al triunfo en tierras texcocanas en junio del 2012 con el partido Movimiento Ciudadano.

El supuesto control de Martínez Miranda con la maestra Delfina aumentó las sospechas cuando ésta integró a su equipo a familiares de él cuando tomó la administración de Texcoco. 

Ahora, en búsqueda de la gubernatura mexiquense, sus contrincantes acusan que ella descontó parte de los salarios de sus trabajadores en el palacio municipal, dinero que era supuestamente destinado a solventar la corriente política de Higinio. La maestra admitió que sí se realizaron descuentos a los salpero de "forma voluntaria" y no para ese objetivo. Aquí te dejamos una foto que la maestra nunca postearía. (Sí, de ella con Higinio Martínez).

ALFREDO DEL MAZO

Ser el primo (según él en octavo grado)  del presidente de la República y recibir el respaldo de los que ahora son funcionarios del gabinete presidencial cuando buscaba la alcaldía de Huixquilucan en 2010, no habla muy bien de la imagen de Alfredo Del Mazo.

Su paso por la dirección de Banobras también se convirtió en otro motivo de descalificación, sobre todo en agosto del 2014,  cuando acudió a Veracruz a otorgarle un crédito para infraestructura a Javier Duarte, sin saber que en un futuro estaría rindiendo cuentas ante la justicia por peculado y corrupción. 

JUAN ZEPEDA

En junio del 2012, el entonces aspirante al gobierno municipal de su natal Nezahualcóyotl, estaba realizando su campaña electoral bajo la bandera del PRD quien en ese entonces llevaba a Andrés Manuel López Obrador a su segunda contienda presidencial. 

Por ello, la imagen del tabasqueño figuraba en las imágenes de propaganda de todos aquellos candidatos perredistas que aspiraban para un municipio en el Edomex y Zepeda no fue la excepción

En ese año, el candidato perredista vivió algo similar al tabasqueño en 2006; sin embargo pasó un final feliz, pues estuvo a punto de perder la alcaldía de Neza a manos del PRI, pero Zepeda exigió recuento de votos al IEEM y semanas después de los comicios le dieron la victoria. Uffff... este recuerdo sí merece ser compartido. 

Quién diría que cinco años después, Zepeda esté contendiendo por el gobierno del Estado de México y se le ponga al tú por tú a López Obrador, presidente de Morena, luego de que lo acusara como un miembro más de la "mafia del poder" por no declinar a favor de su partido.