Los números que describen el debate presidencial

El debate.
El primer encuentro entre los presidenciables se volvió tendencia en redes sociales
El debate.
El primer encuentro entre los presidenciables se volvió tendencia en redes sociales

Los números que describen el debate presidencial

El debate.El primer encuentro entre los presidenciables se volvió tendencia en redes sociales
Cuartoscuro
2018-04-23 |17:25 Hrs.Actualización07:06 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estas cifras permiten saber qué tanta importancia dan los mexicanos a las elecciones presidenciales

Este domingo por fin se realizó el tan esperado primer debate presidencial en el Palacio de Minería. El encuentro causó revuelo en redes sociales,  fue visto por millones de personas por televisión y provocó que los internautas buscaran información al respecto en Google.

Por eso, aquí te dejamos los números que nos dejó el primer encuentro entre presidenciables.

EN LAS REDES

El debate fue visto por más de tres millones de usuarios de redes sociales y contó con 659 mil menciones durante sus dos horas de duración, según datos del Instituto Nacional Electoral (INE).

En Facebook fue visto por más de 2.3 millones de usuarios, en Twitter por 850 mil, mientras que vía Periscope y YouTube por más de 188 mil personas.

Asimismo, registraron más de 659 mil menciones con los hashtags #DebateINE, #DebateDelDebate y #Debate2018.

En Twitter, Andrés Manuel López Obrador se llevó casi la mitad de las menciones y acaparó los principales hashtags.

De acuerdo con un reporte de Narrative.Tech, de los 10 hashtags más usados para hablar sobre el debate, López Obrador apareció en cuatro de ellos, mientras que otros cuatro fueron para el debate en general y un par para hablar de José Antonio Meade y Ricardo Anaya.

Por su parte, Nielsen IBOPE señala que el debate generó más de 6 millones de interacciones en Twitter, mientras que en Facebook e Instagram 1.4 millones.

BÚSQUEDAS EN GOOGLE

En las últimas 24 horas,  las tendencias de búsqueda en Google muestran que los internautas buscaron “análisis del debate presidencial 2018” y “quién ganó el debate hoy en México”.

Las tendencias de Google arrojaron que la combinación de los términos de búsqueda “Jaime Rodríguez Calderón”, ‪”candidato” y “‪Margarita Zavala” se ubicaban en el tercer lugar de los temas más populares de las últimas 24 horas, y encontró su punto más alto de popularidad a las 21:00 horas, justo a la mitad del debate.

Otra de las tendencias de búsqueda fue el término “amnistía”, el cual fue el más popular a las 20:36 horas, cuando Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, cuestionó la propuesta para eliminar la violencia en el país de Andrés Manuel López Obrador.

Se detectó que el término “amnistía” presentó distintas combinaciones con las que se pretendía encontrar su significado como “qué es amnistía”, “amnistía significado” y “AMLO amnistía”.

¿Y POR LA TV?

El primer debate fue visto por 13.7 millones de personas en el país, es decir, una de cada tres personas que encendieron su televisión entre las 8:00 y las 10:05 de la noche, así lo informó Nielsen IBOPE, empresa dedicada a la medición de las audiencias.

Además, en las principales 28 ciudades de México, las personas de cuatro años de edad o más sintonizaron al menos un minuto del encuentro entre los cinco aspirantes.

Aunque si se considera “únicamente a las personas de 18 años en adelante, 11.45 millones vieron al menos un minuto del debate, es decir, dos de cada cinco personas con la televisión encendida en ese horario sintonizaron el evento", explicó Nielsen.