Los músicos que cantaron para Peña Nieto y Calderón en el Azteca

El Recodo, Belinda y La Original Banda Limón encargados de amenizar cierres de campaña
El Recodo, Belinda y La Original Banda Limón encargados de amenizar cierres de campaña

Los músicos que cantaron para Peña Nieto y Calderón en el Azteca

Música.El Recodo, Belinda y La Original Banda Limón encargados de amenizar cierres de campaña
Especial
2018-06-15 |09:04 Hrs.Actualización09:04 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los seguidores de los candidatos además del mitin también esperan un poco de diversión

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), confirmó que en su cierre de campaña participarán Belinda, Eugenia León y Margarita ‘la Diosa de la Cumbia’.

Para el "gran final" de la campaña del tabasqueño el próximo 27 de junio en el Estadio Azteca se tiene previsto que además del acto proselitista se lleve a cabo un festival cultural en el que participarán también otros artistas, según López Obrador.

Sin embargo, los últimos dos candidatos presidenciales ganadores también cerraron sus campañas electorales en el coloso de Santa Úrsula y aquí te contamos quiénes fueron los encargados de amenizar el evento.

FELIPE CALDERÓN

En 2006, el candidato del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, realizó un evento multitudinario en el Estadio Azteca. En aquella ocasión fueron Los Primos de Durango y la Original Banda Limón los encargados de ponerle el soundtrack al mitin, como relata La Jornada. 

La Original Banda Limón es una agrupación de música regional mexicana (banda, ranchera, corridos) fundada por Salvador Lizárraga, que cuenta con más de 50 años de trayectoria y que ha logrado nominaciones a los Grammy Latinos y los Latin Billboard Music Awards.

Por si no los conoces, te dejamos aquí una canción de esta agrupación.

Además, Los Primos de Durango son una banda de duranguense que en fechas recientes cambió su nombre a Los Primos MX.

ENRIQUE PEÑA NIETO

Seis años después, el abanderado de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, también decidió cerrar la campaña que lo llevaría a la Presidencia en el Estadio Azteca, y en esta ocasión fue la Banda el Recodo la seleccionada para poner a bailar a sus simpatizantes.

Tras las elecciones y el triunfo del priista, Javier Corral, quien en ese tiempo era senador del PAN, afirmó haber realizado una cotización encontrando que el costo de contratación de El Recodo era de un millón 500 mil pesos, mientras que el Instituto Federal Electoral (IFE) tenía contabilizado el evento por 122 mil pesos. 

Por su parte, el entonces consejero Marco Antonio Baños informó que el costo de la banda en el cierre de Peña Nieto fue de 348 mil pesos.

El Recodo es una banda de música sinaloense fundada en 1938, que es conocida como "La Madre de todas las Bandas" y que ha logrado vender más de 20 millones de discos en el mundo.

AMLO: 2018

En este año, Andrés Manuel López Obrador anunció que la cantante Belinda y Eugenia León, así como Margarita "La Diosa de la Cumbia", serán algunos de los invitados de AMLO para su cierre de campaña en el Estadio Azteca el próximo 27 de junio.