Los mejores ataques entre los candidatos del #DebateChilango

2018-04-18 |23:48 Hrs.Actualización06:55 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los arrebatos entre los candidatos nos dejan ver qué carácter tiene cada político 

En los debates podemos conocer mejor cómo se desenvuelven los candidatos y lo escuchamos decir de todo, desde sus propuestas hasta los ataques que lanzan entre ellos.

ALEJANDRA BARRALES

Barrales, candidata por la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), atacó a Claudia Sheinbaum recordándole cuando fue secretaria del Medio Ambiente en los años de 2000 a 2006 en el Distrito Federal (ahora CDMX), y le repitió por dos ocasiones que estaba "reprobada" porque a la ciudad "la llenó de cemento en lugar de agua".

Otro de los ataques de la perredista a la candidata del Morena fue cuando la nombró la principal responsable de la tragedia ocurrida en el colegio Rébsamen y en el Tec de Monterrey tras el sismo del pasado 19 de septiembre, y aseguró que "no hizo nada, que no le importó". 

También le dijo a Sheinbaum que a la hora que habla "parece que nunca ha gobernado" y le mencionó que el partido Morena fue el encargado de que entrara el narcotráfico a delegaciones como Tlalpan, Cuauhtémoc y Xochimilco.

Y al candidato del PRI, Mikel Arriola, le dijo "como buen priista viene a calumniar" después de que Arriola le comentara sobre sus propiedades.

MIKEL ARRIOLA

Al comenzar su presentación se dirigió a Barrales como la lider del "cártel inmobiliario porque no ha podido explicar que tiene un departamento en Miami y una casa en las Lomas". 

Contra Sheinbaum le dijo que era lider del "cártel de los narcodelegados" y a los dos se refirió como las candidatas que iban "a hablar de lo que no han podido hacer".

También mencionó que Claudia Sheinbaum fue una inepta cuando gobernó en Tlalpan y le dijo que ella debería "meter a la cárcel a los narcodelegados de Morena, como el delegado tlalpense, Rigoberto Salgado".

Mikel también lanzó algunas palabras contra Marco Rascón, candidato del Partido Humanista, al decirle "querido Super Barrio no has sido super héroe", porque , dijo el priista, por su culpa muchas personas se quedaron sin empleo por cerrar las calles.

CLAUDIA SHEINBAUM 

Ante los ataques de Alejandra Barrales sobre hacerla responsables de lo que sucedió tras el sismo del 19 de septiembre, Sheinbaum le contestó: "no es ético y es vil" utilizar una tragedia como centro de su campaña.

La morenista también le contestó al priista y lo llamó un candidato que "no entiende los problemas de la ciudad, no entiende que es una ciudad progresista" esto porque las posturas de Mikel Arriola son de derecha.

Además, le dijo que tampoco conocía que el problema de la inseguridad en la Ciudad no es culpa de las delegaciones, sino de la Jefatura de Gobierno. Finalmente le dijo que cómo puede hablar del narcotráfico cuando su partido (PRI) sumió al país en la violencia.

MARCO RASCÓN

El candidato del Partido Humanista recibió los ataques de Mikel Arriola porque le dedicó varios minutos para denostarlo y esto fue una parte de lo que le dijo: 

"Mikel es un Duarte, un entreguista a la casa blanca del norte y de las lomas, un chapulín de la derecha, de la ultraderecha y del calderonismo al peñismo. Arriola está unido a los que han corrompido y violentado a México. Los que justifican los feminicidios, los que nos quitaron los 43, los del terror contra los migrantes, los que ven indolentes los asesinatos a periodistas".

Además le dijo que era partidario de los torturadores y quiere negar la "existencia de la comunidad LGBTTTI, de los que no han fumado marihuana pero se intoxican con la ideología de la derecha que son mucho más perjudiciales que cualquier otra y por eso andan en perfecto mal viaje".

MARIANA BOY 

La candidata del Partido Verde dijo que Sheinbaum solo tenía un objetivo y era que llegara López Obrador a la Presidencia y a Barrales la mencionó como "la continuidad del desorden", además les dijo que sus propuestas "seguramente son falsas".

PURIFICACIÓN CARPINTEYRO

La candidata de Nueva Alianza pidió que Sheinbaum y Barrales ofrecieran disculpas por no haber "hecho nada" en la CDMX en cuestiones de seguridad, y en específico a la candidata de Morena por el tema del agua cuando estuvo frente a la Secretaría del Medio Ambiente.