Los mejores ataques del segundo #DebateChilango por la CDMX

Ellos son los candidatos que quieren gobernar a los capitalinos
Ellos son los candidatos que quieren gobernar a los capitalinos

Los mejores ataques del segundo #DebateChilango por la CDMX

Por la CDMX.Ellos son los candidatos que quieren gobernar a los capitalinos
Especial
2018-05-17 |00:36 Hrs.Actualización00:36 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los políticos nunca dejan una oportunidad para golpear al contrincante

En el segundo debate chilango las y los candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se enfrentaron para dar sus propuestas acerca de la economía y desarrollo social, pero sobre todo aprovecharon su tiempo para atacar a sus contrincantes.

Aquí te dejamos los 'golpes' más fuertes entre Claudia Sheinbaum (Morena, PT y PES), Alejandra Barrales (PRD, PAN y MC), Mikel Arriola (PRI), Mariana Boy (PVEM), Purificación Carpinteyro (Nueva Alianza), Marco Rascón (Partido Humanista) y Lorena Osornio, por la vía independiente. 

MIKEL VS EL PUENTE DE SHEINBAUM

Uno de los mejores ataques entre lo candidatos fue el que realizó el candidato del PRI hacia Claudia Sheinbaum, cuando le dijo que la construcción de un puente en la Avenida de los Poetas tuvo un precio inflado por la corrupción.

"Este puente costó 26 mil millones de pesos, se construyó en el 2003 y ahí fue muy claro lo que hizo López Obrador. Sheinbaum era la secretaria del Medio Ambiente, y ella firmó los dictámenes de impacto ambiental. Entregaron un bosque de la ciudad de 42 hectáreas a dos empresas desarrolladoras. Ese predio hoy, Claudia, cuesta 25 mil millones de pesos, y además dejaron sin agua a la comunidad del Batán que está abajo del bosque. ¿Saben cuánto podría haber costado este puente sin corrupción? 2 mil 400 millones de pesos, López Obrador y Claudia pudieron haber ahorrado once veces lo que costó ese puente"

Ante esto Claudia Sheinbaum le contestó a Mikel Arriola y le dijo "mientes Mikel, no crea que tenga sentido contestarte detalladamente".

Para eso, el candidato del PRI comentó: "Claudia, jamás mentiría, en este momento están subiendo a mis redes sociales los expendientes de esta gran estafa de 26 mil millones de pesos a la ciudad".

...Y CONTRA EL DEPA DE BARRALES

Mikel Arriola no paró y también le dijo a Alejandra Barrales que "el andar repartiendo tarjetas a la gente es delito electoral, yo te pido que lo dejes de hacer" porque la candidata mencionó el apoyo de 2500 pesos mensuales a todas las jefas de familia a través de la entrega de una tarjeta. 

En el derecho de réplica otorgado a Barrales, esto fue lo que contestó la perredista:

"Mikel, estas propuestas que yo estoy haciendo las intentaron mal copiar tus candidatos. Meade acaba de decir hace unas semanas que va a repartir también 1200 pesos, tu candidato que ahora es gobernador en el Estado de México, intentó hacer algo parecido"

Como es costumbre del candidato del PRI, volvió a lanzarse contra Barrales al sacar una cartulina donde aparece el departamento de Barrales en Miami, Florida, una cosa en las lomas de 40 millones de pesos y le preguntó acerca de un edificio en la calle de Rubén Darío 225.

Entonces Barrales argumentó que todo lo que dice Mikel es falso, y le dijo que "a diferencia tuya yo no tengo un suegro que me mantenga, ni ando buscando tampoco un cónyuge para endosarle mi patrimonio y esconderlo".

Pero no paro ahí, porque Alejandra Barrales le lanzó un reto de renuncias a la candidatura

"Yo te reto a que demuestres que tengo una propiedad en Polanco, si tú lo demuestras yo renuncio a mi candidatura pero si tú no lo demuestras, yo te exijo que tú renuncies a tu candidatura por mentiroso, porque a los capitalinos no les puedes mentir aunque seas priista. Te reto y te pido  que me contestes si lo aceptas o no"

Obviamente, nunca escuchamos a Mikel aceptar el reto y paso su oportunidad de contestar.

SHEINBAUM VS BARRALES

La candidata de Morena aprovechó para lanzar una patada voladora contra Barrales al dar una propuesta de ahorro por 25 mil millones de pesos al quitar la corrupción y los altos privilegios de los funcionarios.

"Y vamos a quitar todas estas formas que han hecho de la recaudación un negocio privado (...). Muchos de los impuestos del predial y del agua que subieron el gobierno del PRD y Alejandra Barrales, los vamos a revisar porque representan un grave acoso para la economía familiar"

Ante esto, la candidata del sol azteca afiló sus ataques y le recordó varios nombres incómodos a Sheinbaum sobre su partido Morena.

"Le agradezco que haya limpiado de corrupción al PRD, Claudia, porque hoy todos los que están en tu campaña son justamente los que llenaron de corrupción en su momento a nuestro partido: Bejarano, Carlos Imaz, tu esposo, Marcelo Ebrard, Mario Delgado"

COLEGIO RÉBSAMEN 

A la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia no le fue también con los ataques hacia su persona, porque le recordaron cuando fue jefa delegacional en Tlalpan durante el sismo del pasado 19 de septiembre, el cual provocó el derrumbe de varios edificios, incluyendo el Colegio Rébsamen donde fallecieron varias niñas y niños.

Para eso, Alejandra Barrales reprodujo una nota de voz de Alejandro Suárez, papá de la niña Paola que falleció en el lugar:

"Claudia, yo te digo a ti, tuve que venir y reconocer a mi hija, te reto a revisar documento por documento donde tú dices que eres inocente"

También, Mikel Arriola aprovechó el momento para irse contra Sheinbaum y le echó la culpa por al menos 25 muertes tras el pasado sismo.

La candidata independiente Lorena Osornio y Purificación Carpinteyro le reclamaron por su participación en las consecuencias del desastre natural que sufrió la CDMX.

Como respuesta, la candidata de Morena afirmó que entiende los ataques en su contra pues lleva 20 puntos de ventaja sobre su más cercano competidor, aunque afirmó que era una bajeza atacarla con una tragedia como la del Colegio Rébsamen.