Los 'hitazos' que nos ha dejado este proceso electoral

Cuatro de los candidatos tienen temas musicales que se han viralizado en redes sociales
Cuatro de los candidatos tienen temas musicales que se han viralizado en redes sociales
Cuatro de los candidatos tienen temas musicales que se han viralizado en redes sociales
Cuatro de los candidatos tienen temas musicales que se han viralizado en redes sociales

Los 'hitazos' que nos ha dejado este proceso electoral

Nación321
2018-06-06 |23:16 Hrs.Actualización09:35 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque a veces es mejor una canción que un discurso político.

El que no haya cantado o tarareado la canción de 'Movimiento Naranja' que arroje la primera piedra. 

Sí, todos conocimos a Yuawi por ser el carismático niño encargado de interpretar la pegajosa canción de Movimiento Ciudadano, uno de los partidos que conforman por México al Frente. 

Sin embargo, este no es único hitazo que hemos visto a lo largo de este proceso electoral. Te presentamos las canciones que (aceptémoslo) nos han puesto a bailar (o que al menos nos han sacado una que otra risa). 

LOS HITAZOS DE AMLO

Al aspirante presidencial de Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) no le han faltado canciones en su apoyo y aunque no se trata de temas oficiales, no dejan de ser éxitos en las redes sociales.

‘La Niña Bien’ fue un video que vio la luz a finales de marzo y que a ritmo de reguetón invita a votar por AMLO.

Un mes después, salió un tema que bien podría ser la evolución de “La Niña Bien” ya que de acuerdo con la descripción del mismo, habría sido grabado en San Pedro Garza García, Nuevo León, uno de los municipios más ricos del país.

“Mexicanos vamos juntos” es el nombre de la última canción publicada en apoyo al candidato tabasqueño. Se trata de un rap que invita a conocer su proyecto de nación y que aprovecha para criticar a sus oponentes, José Antonio Meade y Ricardo Anaya.

BONUS TRACK: Un hit que acompaña al candidato de Juntos Haremos Historia desde que aún se encontraba militando en el PRD, es la canción del Movimiento de Regeneración Oficial (Morena) antes de que éste fuera un partido político. 

El autor de este tema es el veracruzano Byron Barranco y fue presentada junto con su proyecto de nación en el Auditorio Nacional rumbo a las elecciones de 2012.

RICARDO ANAYA 

La canción que Movimiento Ciudadano, uno de los partidos que promueve al candidato de la coalición Por México al Frente  lanzó en el marco de las precampañas se viralizó gracias a su gran ritmo.

El tema llamado “Movimiento Naranja” es interpretado por el niño de 9 años, Yuawi López,  indígena wixárika (huichol) de Jalisco. 

La canción no sólo tuvo un gran éxito en redes sociales, llegó a sonar incluso en antros mexicanos y por supuesto en eventos de Ricardo Anaya y la candidata a Jefa de Gobierno, Alejandra Barrales.

Este no ha sido el único video musical de apoyo al candidato del PAN, tras la difusión del tema en apoyo a Andrés Manuel López Obrador, “La Niña Bien”, el panismo respondió con otra canción llamada “Chavo Chaka”, que a un ritmo muy similar contestaba al tema anterior.

Y MEADE TAMBIÉN TIENE 

También en la precampaña del candidato de Todos por México (PRI, PVEM, PANAL) se lanzó un reguetón que sonaría meses después ya durante los actos de campaña.

Aunque, esta no ha sido la única canción que ha proyectado al candidato del PRI, también se difundió por medio de redes sociales una canción que al ritmo de banda nos presenta al “Amigo Pepe Meade”.

CON PEPE SÍ BAILO

El 7 de junio se compartió en redes el spot "Con Pepe sí bailo porque sabe gobernar", en donde al ritmo de la cumbia hace referencia a sus contendientes López Obrador y Anaya Cortés:

"Con este otro candidato yo me siento sofocar (en referencia a AMLO). Con este otro candidato yo ya no sé si bailar (en referencia a Anaya). Ay, pero con Pepe sí bailo, porque sabe gobernar, pero con Pepe sí bailo, con él vamos a ganar..."

La canción cierra con las estrofas: "Y no es que Pepe no apriete, sino que sabe apretar, Y lo que pasa con Pepe es que sabe gobernar."

JAIME RODRÍGUEZ “EL BRONCO”

‘El Loquito del Rancho’, cantante de banda norteña, compuso un tema al candidato independiente a la Presidencia.

La canción titulada “Un presidente sin corbata”, fue compartido en redes sociales por el candidato para que sus simpatizantes lo escuchen y compartan.

¿Con cuál hit te quedas?