Los 'gallos' del PRI para ocupar un lugar en el Congreso

Quieren más.
César Camacho, Jorge Carlos Ramírez Marín y Sylvana Beltrones dentro de la lista del PRI por otro puesto
Quieren más.
César Camacho, Jorge Carlos Ramírez Marín y Sylvana Beltrones dentro de la lista del PRI por otro puesto

Los 'gallos' del PRI para ocupar un lugar en el Congreso

Quieren más.César Camacho, Jorge Carlos Ramírez Marín y Sylvana Beltrones dentro de la lista del PRI por otro puesto
Especial
2018-01-29 |12:17 Hrs.Actualización12:17 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque seguro has escuchado de "los chapulines", políticos que brincan de puesto en puesto

En el 2018 no solo se votará el primero de julio por el presidente de la República, también tenemos elecciones para diputados federales y senadores y por eso te traemos la lista de los políticos del PRI que, pese a tener un cargo actual, ya están listos para ocupar un nuevo puesto en el Congreso.

Este fin de semana se llevaron a cabo los registros de los aspirantes a una precandidatura del tricolor en los respectivos comités directivos estatales.Entre ellos se encuentran legisladores federales y locales, funcionarios públicos y de partido, así como exfuncionarios e hijos de exgobernadores.

DE SAN LÁZARO A REFORMA

Entre los priistas que buscan pasar de la Cámara de Diputados al Senado se encuentran César Camacho, Jorge Carlos Ramírez Marín, Jasmine Bugarín, Braulio Guerra, Sylvana Beltrones, Claudia Anaya, Georgina Zapata, Rocío Rebollo,Yahleel Abdalá, Oswaldo Cházaro, Raymundo King, Jericó Abramo Jasso y Xitlálic Ceja.

DEL SENADO A DIPUTADOS

De la Cámara alta a San Lázaro se apuntaron Lilia Merodio para la diputación con sede en Ciudad Juárez.

DEL GOBIERNO FEDERAL A DIPUTADOS O SENADORES 

De los funcionarios del gobierno federal, quienes buscarán un lugar como senadores o diputados son:

- José Reyes Baeza (exdirector general del Issste)

- Juan Alberto Valdivia (exdelegado estatal de Sedesol)

- Ricardo Aguilar (exsubsecretario de Alimentación y Competitividad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa))

- Cora Amalia Castilla (Delegada del ISSSTE en Quintana Roo)

- Mario Zamora Gastélum (exdirector general de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero)

- Mely Romero (exsubsecretaria de Desarrollo Social de Sagarpa)

- Juan Carlos Lastiri (exsubsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda en la SEDATU). 

- Nuvia Mayorga (exdirectora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas)

HIJOS DE EXGOBERNADORES

Juan Ernesto Millán Pietsch, hijo de Juan S. Millán, quien fuera gobernador de Sinaloa de 1999 al 2004, se registró para ser diputado federal por Culiacán; Mariano González Aguirre, hijo de Mariano González Zarur, quien actualmente es líder de la bancada del PRI en Tlaxcala, buscará una diputación por el distrito 1 de dicha entidad.

DEL GOBIERNO LOCAL A DIPUTADOS O SENADORES

Los servidores públicos locales que aspiran a un escaño o una curul son: Alejandra del Moral, Aarón Yáñez, Manuel Acosta, Rosa Idalia Segovia Montoya, Anabel Alvarado Varela y Leticia Herrera Ale. 

LEGISLADORES LOCALES AL CONGRESO DE LA UNIÓN 

Y también hay diputados locales que quieren brincar al Congreso federal como Cruz Roa Sánchez, Manuel Andrade, Dunia Ludlow, Héctor Contreras, José Luis Romero Calzada, José Arenas y Xóchitl Ruiz.

DEL INTERIOR DEL PARTIDO

Entre los registros realizados por los priistas también se encuentran quienes ocupan cargos al interior del partido, como Lorena Martínez, Fernando Moreno Peña, Verónica Martínez, Beatriz Pagés, Raúl Ruiz González, Florentino Domínguez, Marisol Calva y Gustavo Rico de Saro.

Los aspirantes deberán realizar sus precampañas del 3 al 11 de febrero y la jornada electiva para definir a los candidatos se llevará a cabo el 16 de febrero.