Los famosos que han tenido problemas por apoyar al PVEM en elecciones

En 2015, estos famosos se meiteron en problemas por lanzar tuits en favor del PVEM
En 2015, estos famosos se meiteron en problemas por lanzar tuits en favor del PVEM

Los famosos que han tenido problemas por apoyar al PVEM en elecciones

En problemas.En 2015, estos famosos se meiteron en problemas por lanzar tuits en favor del PVEM
Especial
2018-06-30 |14:18 Hrs.Actualización14:18 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque no es la primera vez que el Verde se mete en problemas por romper las reglas

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) nuevamente está en el ojo del huracán debido a un par de publicaciones que lanzaron los actores Dulce María y Raúl Araiza en favor de dicho partido. 

El problema es que estamos en veda, el periodo de reflexión en donde nadie puede hacer un llamado al voto; y además, no es la primera vez que se detecta apoyo a favor de dicho partido en pleno proceso electoral.

A continuación te dejamos un recuento de las veces en que los famosos se pusieron la verde... y no precisamente la de la Selección Mexicana de Futbol.

ELECCIONES 2015

En las elecciones del 2015, donde se renovó la Cámara de Diputados, gubernaturas y jefes delegacionales, el PVEM recibió apoyo a través de varios tuits donde destacaban sus propuestas. El nombre del partido fue mencionado al menos por 36 artistas, deportistas y cantantes.

Los autores de los tuits no fueron sancionados, pero el Partido Verde fue multado con 7 millones de pesos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por considerar que la difusión de los tuits fue parte de una estrategia publicitaria que favorecía el PVEM.

El TEPJF estableció:

"La difusión de tweets por personas famosas fue una estrategia propagandística dirigida a beneficiar a dicho partido político, la cual pudo incidir en los procesos electorales federal y locales que transcurrían al momento en que se realizaron"

«TEPJF.»

Entre las actrices, conductoras y cantantes que, a través de Twitter, apoyaron al verde en el 2015 se encuentran: Gloria Trevi, Galilea Montijo, entre otros.

Estas personalidades realizaron menciones del partido y de sus propuestas para los jóvenes, en materia de educación y tecnología.

 

El cantante y compositor Aleks Syntek fue otro de los que se sumaron al apoyo: “bien las propuestas verdes”, tuiteó en aquellas elecciones.

A Syntek lo siguieron Kalimba, Jorge El Burro Van Rankin, Jan Cárdenas y Fernando del Solar.

Sergio Sepúlveda, conductor de los programas "Difícil de creer" y "Venga la alegría", de Tv Azteca, tuiteó: 

“Desafortunadamente, al día de hoy está en desventaja laboral quien no sabe usar la computadora #PropuestasVerdes”. En un tuit casi idéntico, el conductor Daniel Bisogno dijo:

También apoyaron al Verde figuras como Yuri, Ninel Conde, Danna Paola, Fabiola Campomanes y María José Loyola.

EL DEPORTE EN ACCIÓN

Miguel Herrera, quien entonces era entrenador de la Selección Mexicana de Fútbol, expresó su apoyo al Partido Verde ecologista con dos Tuits:

 

Lo mismo hizo Julio César Chávez, el exboxeador que Mike Tyson llamó el mejor de su generación. 

Chávez, que volvió a generar fuertes reacciones este año cuando publicó una foto con el candidato de Todos Por México, José Antonio Meade, tuiteó: 

"Alguien que pelea sin sentido no debe ser digno de confianza. Vamos por #ElVerdeSiCumple lo que promete. #VotoConsciente". 

 

La periodista deportiva Inés Sainz también le entró al apoyo para los "Verdes" y aplaudíó las propuestas de implementar inglés y computación en todos los niveles educiativos.

LOS QUE SE BAJARON DEL BARCO

Aunque estas personalidades dieron su apoyo al Verde, tras el escpandalo decidieron justificarse o hasta cambiar de bando

La conductora Galilea Montijo fue otra de las figuras que se vio envuelta en el escándalo al mostrar su agenda política en plena veda electoral:

Sin embargo, después dijo que su única intención era apoyar a su esposo Fernando Reina, quien en ese entonces era candidato a diputado federal del PRI, el eterno aliado del PVEM. Tres años después, Galilea cambió de rumbo y ahora apoya al candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Belinda, también es otra artista que estuvo envuelta en el escándalo del 2015 y aseguró que con los "verdes" venían nuevas y mejores oportunidades de empleo para los jóvenes.

Y al igual que Galilea, ahora es una AMLOver, tanto que hasta fue la artista principal en su cierre de campaña y pidió el voto para el tabasqueño.