Los famosos que decidieron decirle 'SÍ' a los spots políticos

Famosos y política
Chamba es chamba y estos actores y actrices lo saben
Famosos y política
Chamba es chamba y estos actores y actrices lo saben

Los famosos que decidieron decirle 'SÍ' a los spots políticos

Famosos y políticaChamba es chamba y estos actores y actrices lo saben
Especial
2018-01-11 |06:12 Hrs.Actualización11:49 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Los viste en teatro, telenovelas, películas y sí, también en spots políticos 

Estos actores y actrices no le dicen que no a ningún tipo de chamba pues pese a que se dieron a conocer en cine, teatro o telenovelas, no se quedaron con las ganas de apoyar a su político favorito y aceptaron formar parte de sus spots de campaña. Conócelos 

PUBLICIDAD GUBERNAMENTAL

La esposa del presidente Enrique Peña Nieto fue la imagen oficial del Gobierno del Estado de México durante el sexenio de... sí, adivinaste, su ahora esposo; de hecho en varias ocasiones ambos han contado que se conocieron justo durante esa campaña, en la cual Rivera participó durante un año y posteriormente le cedió la estafeta a su compañera Lucero.

En 2009, la cantante y actriz Lucero se convirtió en la imagen oficial del Estado de México, tras el cambio de estafeta recibido por su compañera Angélica Rivera.

Lucero estuvo durante un año promocionando al gobierno del Estado de México y también hizo los spots especiales para la celebración del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución

Aracely Arámbula fue otra de las actrices que decidió prestar su imagen para hacer promoción gubernamental; sin embargo, a diferencia de Lucero o Angélica Rivera, Arámbula fue contratada por el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua para promover el voto en las elecciones de 2013.

LOS NARANJAS

En junio de 2009, durante las elecciones intermedias, el partido Convergencia (ahora Movimiento Ciudadano) utilizó la imagen de la actriz Chantal Andere para promover el voto para sus candidatos a diputados federales.


LOS ECOLOGISTAS

Los actores de Televisa, Raúl Araiza y Maite Perroni, protagonizaron uno de los spots de campaña del Partido Verde Ecologista de México. El promocional salió en 2009 y tenía como eje principal recordar que propuestas como vales de medicinas, clases de inglés en todas las escuelas y pena de muerte a secuestradores y violadores, fueron formuladas por dicho partido.

Para 2012, el PVEM nuevamente utilizó a actores para posicionar a su entonces candidato presidencial Enrique Peña Nieto; sin embargo, en lugar de Maite Perroni, la nueva cara del Verde fue la conductora Andrea Legarreta.

La publicidad del PVEM se difundió en las salas de cine, lo quye provocó una serie de críticas en contra del partido.

LOS APÓSTOLES DE AMLO

Desde que se lanzó como aspirante presidencial, en 2006, Andrés Manuel López Obrador sumó apoyo de gran parte de la comunidad artística e intelectual que se dedica al teatro, cine o películas de corte independiente.

En 2012, cuando Andrés Manuel López Obrador compitió por la presidencia por segunda ocasión, y arropado por el PRD y Movimiento Ciudadano, se realizaron varios spots con la comunidad artística que lo apoyaba. 

Los actores que aparecían en los spots eran Demián y Bruno Bichir, Damián Alcazar, Juan Manuel Bernal, Dolores Heredia, Daniel Cosío, entre otros.

 

Y LOS DE MORENA

El apoyo de la comunidad artística a favor de AMLO no decayó cuando salió del PRD tras perder sus segundas elecciones, al contrario, nuevas caras se sumaron al nuevo proyecto político del tabasqueño: Morena.

Uno de los primeros rostros que hizo un llamado para sumarse a Morena, que en ese entonces aún no se convertía en partido, fue Juan Arvizu el Tata, quien con su particular estilo  hacía un llamado para sumarse al nuevo proyecto de López Obrador.

Quién también se sumó a participar en los spots de Morena fue Carlos Bonavides, actor que se hizo popular por su personaje de Huicho Domínguez en la telenovela El premio mayor, es uno de los grandes entusiastas de Morena y en más de una ocasión ha participado en algunos spots.

El más reciente es este de septiembre de 2017.

CON ENCUENTRO SOCIAL

Otra camada de actores que decidió sumarse al apoyo partidista fueron Héctor Suarez y Alejandro Camacho, quienes participaron en varios spots de campaña de Encuentro Social.

En 2014, Encuentro Social obtuvo su registro como partido político a nivel nacional, pero fue hasta 2015 cuando participó en las elecciones federales intermedias y logró la votación suficiente para seguir con su registro y tener representatividad en el Congreso.


De hecho, el actor Alejandro Camacho no solo participó en los spots, sino también se afilió al partido para, según él, aportar su "granito de arena" y cambiar las cosas en el país.