Los diputados y senadores 'chapulines' que pidieron licencia

Temporada de cambios.
Varios legisladores pidieron licencia para buscar otros cargos públicos
Temporada de cambios.
Varios legisladores pidieron licencia para buscar otros cargos públicos

Los diputados y senadores 'chapulines' que pidieron licencia

Temporada de cambios.Varios legisladores pidieron licencia para buscar otros cargos públicos
Cuartoscuro
2018-01-25 |05:57 Hrs.Actualización05:57 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque dejan su cargo a medias para buscar otro puesto

Cinco senadores y nueve diputados federales pidieron licencia para dejar sus cargos legislativos y buscar competir por otros puestos políticos este 2018.

Este miércoles, la Comisión Permanente del congreso aprobó la licencia de cuatro senadores priistas: Roberto Albores Gleason, quien se perfila para buscar la candidatura a gobernador de Chiapas por la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza; Marcela Guerra, de Nuevo León, quien se perfila para una diputación federal; Graciela Ortiz, de Chihuahua, y Óscar Román Rosas, de Campeche. A ellos se suma María Elena Barrera, del Partido Verde.

En el caso de los diputados que buscan saltar a otro cargo público, se encuentran María Elena Orantes, de Movimiento Ciudadano, quien buscará ser candidata al gobierno de Chiapas, y su compañera de partido, María del Rosario Rodríguez.

El resto de los diputados que solicitaron licencia son los panistas Gina Cruz, Luz Paniagua, Luis Gilberto Marrón y Jorge Ramos; los perredistas Lluvia Flores y Olga Catalán; además, también pidió licencia Sandra Luz Falcón de Morena.