Los diputados y senadores 'chapulines' que pidieron licencia

Varios legisladores pidieron licencia para buscar otros cargos públicos
Varios legisladores pidieron licencia para buscar otros cargos públicos

Los diputados y senadores 'chapulines' que pidieron licencia

Temporada de cambios.Varios legisladores pidieron licencia para buscar otros cargos públicos
Cuartoscuro
2018-01-25 |05:57 Hrs.Actualización05:57 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque dejan su cargo a medias para buscar otro puesto

Cinco senadores y nueve diputados federales pidieron licencia para dejar sus cargos legislativos y buscar competir por otros puestos políticos este 2018.

Este miércoles, la Comisión Permanente del congreso aprobó la licencia de cuatro senadores priistas: Roberto Albores Gleason, quien se perfila para buscar la candidatura a gobernador de Chiapas por la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza; Marcela Guerra, de Nuevo León, quien se perfila para una diputación federal; Graciela Ortiz, de Chihuahua, y Óscar Román Rosas, de Campeche. A ellos se suma María Elena Barrera, del Partido Verde.

En el caso de los diputados que buscan saltar a otro cargo público, se encuentran María Elena Orantes, de Movimiento Ciudadano, quien buscará ser candidata al gobierno de Chiapas, y su compañera de partido, María del Rosario Rodríguez.

El resto de los diputados que solicitaron licencia son los panistas Gina Cruz, Luz Paniagua, Luis Gilberto Marrón y Jorge Ramos; los perredistas Lluvia Flores y Olga Catalán; además, también pidió licencia Sandra Luz Falcón de Morena.