Los bots se apoderan de las elecciones en redes sociales

Los bots.
"Usuarios" de redes sociales comenzaron a crear tendencias para beneficiar o atacar a varios candidatos
Los bots.
"Usuarios" de redes sociales comenzaron a crear tendencias para beneficiar o atacar a varios candidatos

Los bots se apoderan de las elecciones en redes sociales

Los bots."Usuarios" de redes sociales comenzaron a crear tendencias para beneficiar o atacar a varios candidatos
Especial
2017-06-04 |16:47 Hrs.Actualización17:05 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las elecciones se presentan también en redes sociales.

Como era de esperarse, el ambiente electoral de este domingo también se vive en las redes sociales, aunque no de la manera en que esperábamos, pues hasta el momento existe una fuerte presencia de bots que apoyan a ciertos candidatos.  

Síguenos en Twitter @nacion321

¿Cómo nos dimos cuenta? Porque algunos de los usuarios que crean hashtags para apoyar o, en su caso, denostar a un candidato envían mensajes repetidos, incompletos o en cuentas con pocos tuits e interacciones.

Es el caso del candidato priista al gobierno de Coahuila, Miguel Riquelme, a quien sus "seguidores" lo hicieron tendencia en Twitter con el hashtag #YoYaVotéPorRiquelme. 

Sin embargo, los mensajes que acompañaban el texto estaban repetidos y las cuentas de las que provenían parecían recién creadas.

Caso similar sucedió con el aspirante perredista al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, pues sus followers "de carne y hueso" impulsaron el hashtag #Zepedasequeda para que se convirtiera en un tema de tendencia en Twitter.

Quien no corrió con la misma suerte de tener simpatizantes "virtuales" en redes sociales, fue la candidata de Morena a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, pues entre los hashtags que son tendencia en redes sociales se encuentra #LaCNTEconDelfina, etiqueta que se comparte en cuentas con mensajes que no tienen nada que ver con la contienda electoral.
 
 

A quien ni el barrio de bots la respalda es a la panista Josefina Vázquez Mota pues en lo que va del transcurso de la jornada electoral, la excandidata presidencial no aprece en las tendencias de Twitter o Facebook.

Pero, lo que sí pudimos encontrar fueron antiguos hashtags publicados en días anteriores.