Los 7 proyectos de comunicaciones y transportes que AMLO busca construir

Entre futuros funcionarios de Hacienda.
AMLO, entre Gerardo Esquivel (izq.) y Carlos Urzúa
Entre futuros funcionarios de Hacienda.
AMLO, entre Gerardo Esquivel (izq.) y Carlos Urzúa

Los 7 proyectos de comunicaciones y transportes que AMLO busca construir

Entre futuros funcionarios de Hacienda.AMLO, entre Gerardo Esquivel (izq.) y Carlos Urzúa
Nicolás Tavira
2018-07-23 |14:54 Hrs.Actualización18:35 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO asegura que el presupuesto del próximo año ya contemplará estos proyectos

El próximo presidente Andrés Manuel López Obrador señaló cuáles serán los siete proyectos prioritarios de su gobierno en materia de infraestructura de comunicaciones y transporte. 

Este es el plan de inversiones de AMLO:

1. Nuevo Aeropuerto Internacional de México. Sobre este proyecto, López Obrador aseguró que para el próximo mes de agosto se emitirá un dictamen sobre la viabilidad de las obras. Y a finales de octubre se realizará una consulta ciudadana para analizar si se continúa con la construcción actual, se concesiona, o se cancela el proyecto.

2. El proyecto de infraestructura en el Istmo de Tehuantepec se realizará, dijo, para unir países de Asia con la costa Este de Estados Unidos.

3. Construir el Tren Maya, de Cancún, Quintana Roo, a Palenque, Chiapas, pasando por Tulúm y otros sitios turísticos

4. Construcción de 300 caminos rurales con el uso intensivo de mano de obra, en Oaxaca y Guerrero, para generar 50 mil empleos.

5. Proyecto de internet para toda la República, con la intención de que todo el territorio tenga acceso a la red.

6. Reconstrucción por los daños ocasionados por los sismos de 2017. En este rubro, el próximo presidente aseguró que para el próximo 19 de septiembre se presentará el proyecto de reconstrucción nacional, para apoyar a quienes siguen damnificados

7. Apoyar a quienes viven en colonias marginadas de las ciudades fronterizas y de la zona conurbada de la Ciudad de México.

López Obrador aseguró que su administración no aumentará, en términos reales, los impuestos ni el precio de los combustibles, y dijo que su gobierno no aumentará la deuda pública, no pedirá recursos prestados ni habrá déficit fiscal.

El virtual presidente electo señaló que Alfonso Romo, próximo jefe de la Oficina de la Presidencia, Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda y Gerardo Esquivel, propuesto como subsecretario de Hacienda, son quienes están coordinando los trabajos para planificar estos proyectos:

"Vamos a destinar alrededor de 500 mil millones de pesos para programas que llamamos prioritarios. Los recursos se van a obtener con ahorros. No se va a comprar caro, se va a comprar los indispensable"

«AMLO»