Los 5 errores que reconoce Pedro Kumamoto de su campaña

En directo.
Susana Ochoa y Pedro Kumamoto en #Nación321EnVivo
En directo.
Susana Ochoa y Pedro Kumamoto en #Nación321EnVivo

Los 5 errores que reconoce Pedro Kumamoto de su campaña

En directo.Susana Ochoa y Pedro Kumamoto en #Nación321EnVivo
Especial
2018-07-10 |22:12 Hrs.Actualización22:20 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los candidatos del arbolito superaron en número de votos a las demás fuerzas políticas de Jalisco

Pedro Kumamoto y Susana Ochoa estuvieron en #Nación321EnVivo para contarnos cuáles fueron los errores de sus campañas como candidatos independientes, él al Senado y ella a una diputación local en Jalisco.

1. MÁS CONFIANZA

En voz de Kumamoto, uno de los primeros errores fue la poca penetración al interior del estado de Jalisco, para convencer a la gente sobre su propuesta independiente en lugares donde los partidos políticos tienen mucho arraigo.

"Creo que el poder afianzar su confianza, con justa razón toma tiempo, en una nueva opción política"

«Pedro Kumamoto»

2. PERSONAS CLAVE

Otro de los factores que mencionó Kumamoto fue el que les hizo falta más tiempo y más reuniones "con personas o actores clave" con los que, sin prometerles "un hueso o un trabajo", se comprometieran con la causa y en conjunto construir "una oferta política".

3. GUERRA SUCIA 

El excandidato al Senado aseguró que no supieron "contrarrestar la guerra sucia", pues tampoco "sucumbieron ante los manuales de comunicación política" de atacar con más fuerza para defenderse.

Kumamoto contó una anécdota en donde comentaba que había cosas con las que jamás se imaginaría que le pudieran tirar, como su propio apellido, pues decían en varios pueblos que no era mexicano. 

Y agregó que hoy en día, todavía hay páginas falsas que promueven publicaciones a su nombre en contra de Morena por haber ganado la senaduría, pero que eso es completamente falso, ya que el desea que a todos les vaya bien.

4. DEFENSA DEL VOTO 

Susana Ochoa comentó que les hizo falta "desde el día uno, gente para defender el voto", ya que a pesar de que tuvieron el apoyo de "3000 heroínas y héroes", les faltaron muchas personas para poder estar en cada casilla electoral.

5. CÓMO SEGUIMOS PENSANDO

Al ser un equipo pequeño de campaña, Kumamoto aseguró que llegó un punto en donde ya estaban muy cansados porque "nosotros sí brigadeamos" y entonces era difícil poder llegar a casa, después de una jornada tan grande de trabajo, poder llegar y pensar que más hacer.

Si gustas ver toda la transmisión que tuvimos con Pedro Kumamoto y Susana Ochoa en #Nación321EnVivo, te la dejamos aquí: