Los 5 compromisos de AMLO en caso de ganar la Presidencia

Aspirante.
AMLO estuvo acompañado por su esposa durante su registro
Aspirante.
AMLO estuvo acompañado por su esposa durante su registro

Los 5 compromisos de AMLO en caso de ganar la Presidencia

Aspirante.AMLO estuvo acompañado por su esposa durante su registro
@ALEIDAALAVEZ
2018-03-16 |14:52 Hrs.Actualización16:02 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO es puntero en las encuestas. ¿La tercera será la vencida?

Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la Presidencia por la alianza Juntos Haremos Historia, solicitó este viernes ante el INE su registro como candidato presidencial. Ahí, el morenista dio un discurso ante sus seguidores e hizo 5 compromisos. 

¿De qué van los compromisos hechos por AMLO? Te contamos. 

1. ESTADO DEMOCRÁTICO

Para AMLO el primer compromiso será garantizar el estado democrático del país y prometió a la población que en el próximo sexenio no habrá fraude electoral y que el gobierno no utilizará el presupuesto para favorecer a ningún candidato. Además, dijo,  las elecciones serán limpias y libres. 

"El gobierno no utilizará el presupuesto para favorecer a ningún partido o candidato, las elecciones serán limpias y libres, no habrá compra de votos, y la Presidencia será como decía Madero: el principal guardián de las libertades del pueblo"

2. PAÍS SIN CORRUPCIÓN

También se comprometió a acabar con la corrupción, la impunidad y con los lujos del gobierno, pues aseguró que de esta manera se podrá tener los recursos necesarios para no aumentar los impuestos ni endeudar al país.

3. SALARIOS DIGNOS

AMLO aseguró que si gana, todos los mexicanos tendrán un salario digno para que quienes emigren lo hagan por gusto y no por necesidad. 

Además, el candidato de Morena aseveró que se reactivará la economía y, dijo, se harán alianzas con los sectores privados, pero con justicia y velando por el consumo de la producción interna. 

"Tenemos todo para alcanzar desarrollo económico en el país y crear empleos. México tiene riquezas y un pueblo creativo y laborioso, y vamos a ser una potencia, vamos a ser ejemplo mundial porque vamos a llevar a cabo una política que va a combinar al mismo tiempo crecimiento económico con justicia y bienestar, vamos a impulsar una modernidad forjada desde abajo y para todos, por eso vamos a ser ejemplo en el mundo"

4. TRABAJO DIARIO

AMLO dijo que le pondrá toda  su imaginación y talento para conseguir la paz en el país. Su actuar en contra de la violencia será a través de su junta matutina que tendrá con su gabinete de seguridad todos los días. 

"Atenderemos las causas que desataron la violencia y actuaremos con profesionalismo para garantizar la seguridad de las personas y sus bienes, todos los días desde las 7 de la mañana como lo hice cuando era jefe de Gobierno"

5. CONSENSO ÉTICO 

Además, AMLO insistió en la creación de la llamada Constitución moral, la cual, dijo, no será una figura jurídica, sino una guía de los valores fundamentales. 

El tabasqueño se comprometió a someter a su mandato a revocación cada dos años. 

"Cada dos años habrá consulta ciudadana para preguntar si quieren que siga en la Presidencia o que renuncie a ella, entendemos que en una verdadera democracia debe regir la máxima de que el pueblo pone y el pueblo quita"