Los 4 temas que AMLO le propuso al gobierno de Canadá

Reunión bilateral.
AMLO tuvo un encuentro con Chrystia Freeland, la canciller canadiense
Reunión bilateral.
AMLO tuvo un encuentro con Chrystia Freeland, la canciller canadiense

Los 4 temas que AMLO le propuso al gobierno de Canadá

Reunión bilateral.AMLO tuvo un encuentro con Chrystia Freeland, la canciller canadiense
Prensa AMLO
2018-07-25 |16:48 Hrs.Actualización17:38 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Canadá está renegociando el TLCAN junto con México y Estados Unidos

Marcelo Ebrard, propuesto como el próximo canciller mexicano, señaló los cuatro puntos que Andrés Manuel López Obrador, el virtual presidente electo, planteó en la reunión que sostuvieron con una comitiva de diplomáticos de Canadá, encabezada por la canciller de ese país, Chrystia Freeland.

De acuerdo con Ebrard, los temas de la conversación fueron los siguientes:

1. FORTALECER VÍNCULOS

El próximo canciller mexicano dijo que coincidieron con los diplomáticos de Canadá en fortalecer los vínculos comerciales entre ambos países. Ebrard dijo que no abordaron la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América Latina (TLCAN), porque mañana se reanudarán las negociaciones del mismo, en las que ya participará Jesús Seade, propuesto por AMLO para encabezar las negociaciones del tratado comercial en su administración.

2. INVERSIÓN EN EL TREN MAYA O EN EL ISTMO

La participación del gobierno y empresas de Canadá en el desarrollo de los grandes proyectos de infraestructura que ha prometido emprender la administración de AMLO, como el Tren Maya en la Península de Yucatán o la modernización de la infraestructura ferroviaria en el Istmo de Tehuantepec, entre Coatzacoalcos, Veracruz y el puerto de Salina Cruz, Oaxaca.

3. HOMOLOGACIÓN DE EMPRESAS

Ebrard señaló que buscarán homologar las exigencias en la legislación en México, para que las empresas de origen canadiense que operan en nuestro país cumplan con los requerimientos de Canadá.

4. VISITAS A CANADÁ

En materia de innovación, el futuro canciller dijo que se harán visitas a Canadá por parte de diversos funcionarios del futuro gobierno, antes del próximo 1 de diciembre, para revisar temas donde pueda haber participación de ese país en diversas industrias, como la aeroespacial, en México.

Estas son algunas imágenes del encuentro que sostuvieron los diplomáticos canadienses con el virtual presidente electo: