Los 3 mejores ataques del debate entre Anaya, Meade y AMLO

Anaya, Meade y AMLO en el segundo debate presidencial
Anaya, Meade y AMLO en el segundo debate presidencial

Los 3 mejores ataques del debate entre Anaya, Meade y AMLO

Candidatos de los partidos.Anaya, Meade y AMLO en el segundo debate presidencial
Cuartoscuro
2018-05-21 |02:03 Hrs.Actualización02:24 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la manera en la que discute un político te puede dar una idea sobre su temperamento

Los candidatos presidenciales participaron en el segundo debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), y entre que estrenaron un nuevo formato de discusión con la participación de ciudadanos y lanzaron propuestas, también intercambiaron varios ataques. 

Así fue como chocaron los nominados de los partidos políticos: Andrés Manuel López Obrador (Morena, PT y PES), Ricardo Anaya Cortés (PAN, PRD y MC) y José Antonio Meade (PRI, PVEM y Panal).

1. ¿CARTERISTA O MENTIROSO?

Ricardo Anaya no dudó en dirigirse a Andrés Manuel López Obrador, para decirle que cuando fue Jefe de Gobierno de la CDMX la inversión extranjera se desplomó.

En el momento en el que panista se acercó al morenista, AMLO no dudó en sacarse la cartera y decir que la iba a guardar.

AMLO le replicó a Anaya, lo llamó mentiroso, y dijo "cuando fui Jefe de Gobierno fue cuando más inversión extranjera directa llegó a la ciudad" y aseguró que fue de 37 mil millones de dólares. Además, el morenista aseguró que nunca en la historia había habido un gobierno con ese récord y para rematar atacó a Anaya: 

"Tu estás acostumbrado a mentir, acabas de decir que escribiste un libro, 'Las mentiras de Anaya', con esto es otro capítulo también para este libro. Mentiroso, farsante"

Esto no quedó ahí, porque Anaya reviró a AMLO señalando que la cifra de inversión que presentó incluía la venta de los bancos Banamex y Bancomer y dijo:

"A ver, López Obrador, no mientas, responde con claridad, ese numerito que presentaste incluye sí o no la venta de Bancomer y de Banamex, porque tus asesores te presentan las tarjetitas y no tienes idea de lo que estamos discutiendo"

2. ¿AMLO DESACTUALIZADO?

El candidato panista no paró y aseguró que AMLO ha propuesto "disparates", como su idea de querer construir una vía férrea en el Itsmo de Tehuantepec, que ya existe. López Obrador defendió su idea señalando que esa vía férrea fue concesionada y "está en el abandono".

Ante eso, Anaya le repitió que siguen siendo disparates lo que propone y que cómo piensa construir al lado de las vías del tren otras vías férreas, que de hecho funcionan cada 3 días y que es subutilizada. 

El turno pasó a AMLO, y el candidato de Morena aseguró que sus dos adversarios forman parte de la mafia del poder

"Anaya es un demagogo, un canallita. Estoy diciendo la verdad, los dos, Anaya y Meade, pertenecen a la mafia del poder, los dos han llevado al país a esta situación, de violencia, pobreza e inseguridad"

Entonces, Anaya soltó: "Andrés Manuel, serénate. Como dices tú, no te enojes".

3. ¿HIPOCRESÍA?

Este ataque incluye a los tres candidatos de los partidos. Después de que Meade dijo que el problema de las deportaciones empezó con la administración de Obama, Anaya respondió que era vergonzoso que Meade igualara a las administraciones estadounidenses encabezadas por Barack Obama y Donald Trump y señaló que todo el problema sucedió cuando el presidente Peña Nieto invitó a Trump a Los Pinos.

Entonces, Meade le recordó a Anaya su paso como presidente de la Cámara de Diputados:

"Se necesita ser muy cínico, muy cínico para haber sido presidente de la Cámara de Diputados, encargado de las interparlamentarias, sin haber logrado un solo resultado en beneficio de los migrantes. Para venir aquí a pontificar, se necesita ser muy cínico para no conocer más de Atlanta, más que donde vivía la familia y no haber visitado ni una sola vez los consulados o a los migrantes"

Ante eso, RIcardo Anaya llamó hipócritas tanto a Meade como a AMLO:

"Lo que no dice José Antonio Meade es que él se fue a estudiar a Estados Unidos pagado por el gobierno mexicano. Y lo que tampoco dice López Obrador es que su hijo estuvo estudiando en España, ¿pues no que muy nacionalista? Los dos son unos hipócritas"

Y así respondió AMLO ante ese ataque de Anaya:

"Ricky Riquín, Canallín, Ricky Riquín, Canallín. No tiene nada que ver lo de mi hijo con que hayas tenido a tu familia en Atlanta. (Anaya) Es un corrupto este señor, un engaña tontos, yo creo que ya se le acabó su teatrito"

,