Los 3 mejores ataques de los candidatos presidenciales en el tercer #DebateINE

¿Todos contra todos?
Los candidatos presidenciales tuvieron su último #DebateINE
¿Todos contra todos?
Los candidatos presidenciales tuvieron su último #DebateINE

Los 3 mejores ataques de los candidatos presidenciales en el tercer #DebateINE

¿Todos contra todos?Los candidatos presidenciales tuvieron su último #DebateINE
Especial
2018-06-13 |01:52 Hrs.Actualización02:07 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque aunque la mejor opción es mostrar las propuestas, los candidatos prefieren decirse de todo

En el tercer #DebateINE los candidatos presidenciales se encontraron otra vez y tal parece que por esa razón aprovecharon para lanzarse las últimas pedradas de frente antes de las elecciones. 

Acá te decimos cuáles fueron los mejores ataques entre los candidatos presidenciales durante el encuentro que tuvo lugar en el gran museo del Mundo Maya en Mérida, Yucatán.

1. ¿SI TE LO COMPRUEBO RENUNCIAS?

Ricardo Anaya Cortés aprovechó el momento en televisión nacional para decirle a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), que se ha convertido en lo mismo que el PRI al tener contratistas favoritos en su gobierno. 

El candidato de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC) aseguró que el Ing. José María Rioboó perdió un contrato para construir las pistas de la construcción del Nuevo Aeropuerto de México (NAIM) y que después de eso se juntó con AMLO para echar abajo el proyecto.

Pero no todo acabó ahí, pues Ricardo Anaya aseguró que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, a Rioboó se le adjudicaron de manera directa contratos por un monto de 170 millones de pesos.

"Contesta sin chiste, sin payasadas. ¿Cuando fuiste jefe de gobierno, a Rioboó le otorgaron contratos por asignación directa, sin licitación, sin concurso por 170 millones de pesos? Contesta, ¿sí o no?"

«Ricardo Anaya Cortés»

Como AMLO solo respondió que no es corrupto, Anaya le propuso renunciar a su candidatura en caso de que el panista le demostrara que benefició a Rioboó cuando el tabasqueño fue mandatario capitalino.

"¿Dices que no es cierto? ¿Si te lo demuestro renuncias a tu candidatura? ¿Si te presento los contratos por 170 millones de pesos renunciarías a la candidatura?", lo retó Anaya.

Por si te quedabas con la duda de dónde salió la foto que utilizó Ricardo Anaya en el debate, acá está posteada en las cuenta de AMLO en Facebook, en donde se ve a José María Rioboó revisando junto con el tabasqueño la construcción alternativa del nuevo aeropuerto.

2. ¿PEÑA NIETO y MEADE A LA CÁRCEL?

Ricardo Anaya también le repartió su cariño a José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y Panal) y le dijo que tenía un decreto con su firma que lo implicaba directamente con el caso internacional Odebrecht.

 Anaya aclaró que los casos de Ayotzinapa, la Casa Blanca o la Estafa Maestra se iban a a enfrentar a la justicia, y que tampoco se iban a salvar de ella José Antonio Meade y Enrique Peña Nieto.

"Tú, José Antonio y tu jefe, Enrique Peña Nieto, van a enfrentar la justicia cuando yo sea presidente de México, porque eso es lo correcto, entiendo que ya se pusieron de acuerdo con López Obrador que ya los perdonó"

«Ricardo Anaya»

Además, el candidato panista aseguró que entre el Presidente y Meade, han invertido mucho dinero en noticias falsas contra su candidatura.

Meade no se quedó callado y le respondió sobre el caso de Odebrecht, pero cambió la jugada y aclaró que eso debería de ser una pregunta para el candidato de Morena.

"Y en el tema de Odebrecht la pregunta no va para mí, Ricardo, debería de ser para Andrés Manuel, porque el socio de Odebrecht en México es la familia de (Javier) Jiménez Espriú, quien Andrés Manuel ha propuesto como su secretario de Comunicaciones y Transportes"

«José Antonio Meade»

Javier Jiménez Espriú contestó a las acusaciones del candidato del PRI a través de Twitter. 

3. MEADE VS AMLO

José Antonio Meade insistió que cuando Andrés Manuel López Obrador estuvo al frente del Gobierno de la Ciudad de México fue "una tragedia", por lo que aseguró que si el tabasqueño gana la Presidencia habría pobreza y desempleo. 

Meade mencionó que en esa época en la CDMX (2000-2005), AMLO solo creó 226 puestos de trabajo al mes y "que lo único que sabe es destruir empleos".

Pero el candidato del PRI no paró ahí, pues dijo que AMLO fue uno de los gobernadores más corruptos ya que generó 370 mil nuevos pobres en la capital.

"Se generaron 370 mil nuevo pobres, eso alcanza para llenar al estadio Azteca cuatro veces. Cuando yo fui secretario salieron 2 millones de mexicanos de la pobreza, esos son 20 veces el estadio Azteca. Con esa métrica uno de los gobernadores más corruptos que hemos tenido es Andrés Manuel"

«José Antonio Meade»

Ante eso, AMLO respondió que no tenía la culpa de que Anaya y Meade estuvieran empatados en segundo y tercer lugar, muy por debajo del tabasqueño.