Los 10 momentos que SÍ recordaremos del tercer #DebateINE

Recuerdos.
El último encuentro entre 'el Bronco', Meade, AMLO y Anaya nos dejó estos hechos para la historia
Recuerdos.
El último encuentro entre 'el Bronco', Meade, AMLO y Anaya nos dejó estos hechos para la historia

Los 10 momentos que SÍ recordaremos del tercer #DebateINE

Recuerdos.El último encuentro entre 'el Bronco', Meade, AMLO y Anaya nos dejó estos hechos para la historia
Especial
2018-06-13 |02:42 Hrs.Actualización02:42 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque aceptémoslo: pudimos recortarle un buen tramo al último debate

Al tercer debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) le faltó emoción por varios momentos; sin embargo, hubo algunas situaciones que seguro recordaremos por mucho tiempo... o eso creemos.

Estos fueron los mejores momentos del último encuentro entre Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez, el Bronco.

1. EL DVD DE MEADE

José Antonio Meade aseguró que si AMLO llega a la Presidencia habrá una gran depresión económica en México entre 2018 y 2024:

"Esta película solo la va a ver Andrés, que va a tener mucho tiempo en su rancho terminando la elección"

«José Antonio Meade»

2. LOS REGAÑOS DE WARKENTIN

La periodista Gabriela Warkentin regañó a dos candidatos, a Jaime Rodríguez y a Ricardo Anaya, por sacar celulares, pues estaba prohibido durante los debates que los presidenciables tuvieran contacto con otras personas. 

"Estaba viendo la hora", trató de explicarse el Bronco, mientras que Anaya afirmó que su celular no tenía pila.

3. LA AMNISTÍA A ANAYA

El abanderado panista atacó a AMLO asegurando que ya pactó con el presidente Enrique Peña Nieto. López Obrador lo negó y sacó una foto que mostraba a Anaya y al mandatario priista juntos:

"¿Sabes qué? No es mi fuerte la venganza. Ni a ti te voy a meter a la cárcel"

«Andrés Manuel López Obrador»

4. EL "NO, NO, NO, NO" DE AMLO

De nuevo Anaya se lanzó contra AMLO mostrando una fotografía del tabasqueño con el empresario José María Rioboó, al que señaló de ser su "contratista favorito" cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México. 

¿Cómo respondió López Obrador? Dijo que no era corrupto y, aunque Anaya intentó ampliar su argumento, AMLO pronunció un "no, no, no, no, no, no" que no dejó hablar al panista. 

5. "¿YO QUÉ CULPA TENGO?"

Luego de que Anaya y Meade atacaron en sus intervenciones a AMLO, el candidato de Morena les recordó los números de cada uno en las encuestas:

"Meade, ¿yo qué culpa tengo que estén ustedes empatados? Piensan que aquí en el debate van a remontar los 30 puntos que les llevo. Entiendo que estén enojados, pero serénense"

«Andrés Manuel López Obrador»

6. BRECHA DE GÉNERO Y FUTBOL

Gabriela Warkentin cuestionó a José Antonio Meade sobre sus propuestas para cerrar la brecha de género en México. ¿Cómo respondió el candidato de Todos por México? ¡Hablando de futbol!

"Primero, estamos a dos días de que empiece el Mundial, quiero desearle a la Selección que haga un Mundial que nos haga sentir muy orgullosos"

«José Antonio Meade»

7. ¿EL BRONCO O CUPIDO?

Ante el intercambio de ataques entre Meade, Anaya y AMLO, el Bronco aseguró que se divertía con ello y le dijo al tabasqueño: "dale un beso, México necesita la unidad de todos".

8. NO HUBO CARTERA

El candidato independiente Jaime Rodríguez aseguró que el gobierno debe regresarle el poder a los maestros, pero no a los sindicatos magisteriales. 

Entonces, el Bronco le preguntó a AMLO si esta noche traía en su cartera una foto de Elba Esther Gordillo, la polémica exlíderesa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), quien está en arresto domiciliario. Así respondió el morenista:

"No, fíjate que ahora no la traje"

«Andrés Manuel López Obrador»

9. ¡PUM! 

Luego de que Ricardo Anaya aseguró que debe haber justicia ante los actos de corrupción del gobierno de Enrique Peña Nieto, José Antonio Meade le respondió al panista recordando la investigación en su contra por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) por presunto lavado de dinero:

"Aquí, el único que está indiciado por un delito es Ricardo"

«José Antonio Meade»

10. EL FBI DEL BRONCO

Al hablar sobre su visión para el país en materia de ciencia y tecnología, Jaime Rodríguez aseguró que la tecnología es muy útil y aseguró que muestra de ello es su propio FBI, que es Facebook Bronco Investigations. Nada más que decir.