AMLO a empresarios: hay confianza y sabremos corresponder

Confiados.
Alfonso Romo, Andrés Manuel López Obrador y Juan Pablo Castañón
Confiados.
Alfonso Romo, Andrés Manuel López Obrador y Juan Pablo Castañón

AMLO a empresarios: hay confianza y sabremos corresponder

Confiados.Alfonso Romo, Andrés Manuel López Obrador y Juan Pablo Castañón
David Gutiérrez/El Financiero
2018-07-04 |12:04 Hrs.Actualización12:25 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este sector de la vida pública mexicana contribuye a crear miles de empleos en el país

Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial mexicana, se reunió este miércoles con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en un hotel de la Ciudad de México y dijo que el evento se puede resumir en una palabra: confianza mutua.

Acompañado por Alfonso Romo, propuesto para ser titular de la Oficina de la Presidencia, el exjefe de Gobierno de la capital mexicana dijo que sabrá corresponder a la confianza que depositaron en su proyecto millones de mexicanos, incluidos los empresarios del país.

"Fue una reunión caracterizada por la confianza, esa es la palabra que destacaría, confianza, y nosotros vamos a saber corresponder a la confianza que han depositado en nosotros los mexicanos y los empresarios", dijo AMLO.

Andrés Manuel López Obrador destacó que este ambiente de confianza se va a seguir manteniendo porque se inauguró una etapa nueva de transformación en México, que va por el camino de la concordia.

"No se va a imponer nada, vamos a argumentar y convencer, hoy quedó muy claro en esta reunión con empresarios de que aún y cuando nuestro movimiento tiene mayoría en la Cámara de Diputados, no se va a actuar de manera prepotente ni se va a imponer nada. Vamos a actuar con mucha responsabilidad, estamos construyendo una auténtica democracia, no una dictadura, no va a imponerse nada, se va a escuchar a todos los mexicanos, se van a respetar a todos, vamos a garantizar el derecho a disentir, queremos transformar al país", dijo el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Además, López Obrador anunció que el primer programa público que concretará con el Consejo Coordinador Empresarial será el de "Jóvenes construyendo el futuro" para beneficiar a este sector de la población para que estudien y tengan oportunidades de empleos.

"Quiero que lo más pronto posible suscribamos este acuerdo que va a significar una inversión muy fuerte para atender a los más de 2 millones 600 mil jóvenes con una inversión de 110 mil millones de pesos, es un programa que tiene prioridad para nosotros: todo el plan de austeridad y lo que vamos a ahorrar evitando gastos superfluos, evitando lujos, terminando con privilegios, todo lo que se va a ahorrar se va a destinar a estos programas y consideramos que nos va a sobrar dinero", agregó el candidato presidencial.

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, destacó que junto al virtual ganador de la contienda presidencial se fijó una agenda de trabajo que incluirá reuniones trimestrales con el equipo de López Obrador.

"Estamos conscientes de que necesitamos un gobierno sólido y fuerte que fortalezca esta unidad de los mexicanos por lo que agradezco que la primera reunión con el virtual presidente electo de México fue de confianza y certidumbre, así como de trabajo y compromiso en conjunto, unido a la serenidad y visión de futuro que trae este proyecto político", dijo Castañón.

Respecto al programa para apoyo a los jóvenes que deseen trabajar, el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial expresó que los empresarios brindarán centros de tutorías que estarán en sincronía con las empresas para que el joven pueda tener las competencias que le permitan continuar laborando.

"Nos entusiasma mucho porque es una idea de Don Andrés Manuel que fortalece el plan de programa de educación dual que hemos venido impulsando", dijo el empresario.

Cabe recordar que durante la campaña presidencial, el Consejo Coordinador Empresarial fue un sector crítico de las propuestas de López Obrador, como el plan para suspender la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), o la decisión de cancelar la reforma energética.