López Obrador se fortaleció con el triunfo de Donald Trump

López Obrador es visto como el mejor presidenciable para lidiar con el presidente Trump
López Obrador es visto como el mejor presidenciable para lidiar con el presidente Trump

López Obrador se fortaleció con el triunfo de Donald Trump

El 'ganón'.López Obrador es visto como el mejor presidenciable para lidiar con el presidente Trump
Especial
autor
Alejandro Moreno
Director de encuestas de Nación321
2016-11-22 |07:21 Hrs.Actualización07:26 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO es uno de los punteros rumbo a la elección de 2018

Andrés Manuel López Obrador salió fortalecido de una elección en la que no participó.

El dirigente nacional de Morena es visto como el presidenciable mexicano más apto para enfrentar al presidente electo de Estados Unidos, de acuerdo con una encuesta nacional de El Financiero.

La encuesta se realizó del 11 al 14 de noviembre y es la primera en llevarse a cabo después de los comicios estadounidenses, celebrados el pasado 8 de noviembre.

De acuerdo con la encuesta, 24% de los mexicanos señala a López Obrador como el presidenciable más apto y capaz ante las nuevas circunstancias en las que el país vecino tendrá como presidente a Donald Trump, situándose por encima de la panista Margarita Zavala, quien atrae 17%, y del priista Miguel Ángel Osorio Chong, quien obtiene 12%.

Otros presidenciables (Miguel Ángel Mancera, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez Calderón, entre otros) no logran un apoyo mayor a un dígito.

El sondeo también revela que la derrota electoral de la exprimera dama Hillary Clinton debilita a Zavala: según el 31% la panista sale fortalecida, pero 51% opina que la derrota de Clinton, candidata mujer, la debilita.

La encuesta indica que los mexicanos esperan un deterioro en las relaciones con Estados Unidos una vez que Trump tome posesión de la presidencia.

De acuerdo con el 77% de los consultados, las relaciones de Estados Unidos y México serán malas con el magnate en la Casa Blanca. Además, solamente 17% cree que el gobierno de México está preparado para tratar exitosamente con el gobierno de Trump. El 75% opina que el gobierno de Enrique Peña no está preparado.