López Obrador: Peña Nieto prefiere perder la Presidencia y no el Edomex

El líder de Morena asegura que el PRI y el presidente de la República traman irregularidades
El líder de Morena asegura que el PRI y el presidente de la República traman irregularidades

López Obrador: Peña Nieto prefiere perder la Presidencia y no el Edomex

¿La Presidencia o el Edomex?El líder de Morena asegura que el PRI y el presidente de la República traman irregularidades
Especial
2017-05-30 |21:01 Hrs.Actualización21:01 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la elección del Edomex tendrá una final de fotografía

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto prefiere que su partido, el PRI, pierda la elección presidencial de 2018, que la gubernatura del Estado de México este 2017.

El Edomex es uno de los estados del país en donde no ha habido alternancia política, pues sus gobernadores -Peña Nieto, entre ellos- siempre han sido priistas. Por ello, López Obrador asegura que el presidente y su partido no están dispuestos a entregar esa gubernatura a Delfina Gómez, la candidata de Morena.

Síguenos en Twitter @nacion321

"Imagínense lo que están tramando", alertó AMLO sobre la supuesta operación política que está llevando a cabo del gobierno federal a favor del Alfredo del Mazo Maza, el candidato priista al gobierno mexiquense.

Checa el video que López Obrador subió este martes a su Facebook:

'LA ABSTENCIÓN BENEFICIA AL PRI'

Andrés Manuel López Obrador aseguró que, en el Estado de México, el PRI obtiene beneficio si la participación electoral es escasa, por lo que llamó a los mexiquenses a acudir a las urnas el próximo domingo 4 de junio.

"A lo que le tienen más miedo los de 'la mafia del poder', Peña, el PRI, Del Mazo, es a que la gente participe. Si hay abstención, ellos se benefician, porque con los votos que compran les puede alcanzar"

AMLO

El líder nacional de Morena estimó que si más del 60% de la lista nominal de mexiquense vota en esta elección, "ya no les alcanza" al PRI y sus aliados para, asegura, ganar la elección a través de votos coaccionados o condicionados.

López Obrador también lanzó un llamado a sus seguidores a salir "a defender el voto" el 4 de junio, "de forma pacífica".