Lo que nos dicen los spots de los candidatos al Estado de México

Promocionales.
Las campañas ya comenzaron y así se presentaron los candidatos
Promocionales.
Las campañas ya comenzaron y así se presentaron los candidatos

Lo que nos dicen los spots de los candidatos al Estado de México

Promocionales.Las campañas ya comenzaron y así se presentaron los candidatos
Especial
2017-04-04 |06:22 Hrs.Actualización10:04 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque no los dejarás de ver en todos lados durante tres meses

En la transmisión de sus primeros spots electorales, los aspirantes a gobernar el Estado de México ya dieron una muestra de la forma en que trabajarán en caso de ganar las votaciones. 

Aquí te presentamos lo primero que encontramos en ellos y te pedimos paciencia, pues el Instituto Nacional Electoral informó que 141 emisoras de radio y televisión en el Estado de México transmitirán un total de un millón 836 mil 948 spots durante estas campañas.

ALFREDO DEL MAZO, LA MANO DURA

En tres videoclips publicados en sus redes sociales, el priista Alfredo del Mazo dejó en claro su lema de campaña: "Fuerte y con todo", el cual acompañará con los puños levantados y mostrando músculo, literalmente.

En el primer clip, que dura 2 minutos con 40 segundos, el candidato del tricolor repite la frase en 15 ocasiones (sí, las contamos) y su discurso se enfoca en mejorar las dificultades que molestan a su sociedad.

En el segundo spot, que se filtró a los medios la semana pasada, el priista muestra de manera firme y contundente su compromiso por combatir los asaltos en el transporte público dentro del Estado de México, algo que le ha dicho "toda la gente". En ese tema reconoce el problema, pero dice que mejorará lo que el actual gobierno del PRI está haciendo.

En su tercer promocional de candidatura, el priista hace énfasis sobre las pasadas administraciones que ha llevado su partido en la entidad, reconoce que los mexiquenses quieren un cambio, pero no critica al actual gobierno de Eruviel Ávila. El candidato que le propone a los votantes "mejorar" lo que tienen y "cambiar" lo que no funciona. Con ese spot, se puede observar que, por el momento, no se enfocará en contrincantes a vencer, sino se pondrá del lado de los habitantes. 

En los tres casos, además de la mano dura y fuerza, lo que podemos ver es que por dinero el PRI mexiquense y Del Mazo no van a sufrir pues cuentan con cartera llena.

DELFINA GÓMEZ POR LA "ESPERANZA"

La palabra "esperanza" ha sido la marca de Andrés Manuel López Obrador en las últimas décadas. Lo fue en su paso por la jefatura capitalina (La Ciudad de la esperanza) y en la creación del partido Morena (La esperanza de México). 

Hoy esa esperanza acompaña a Delfina Gómez en el Estado de México con el voto de la gente. 

Hasta el momento, la morenista ha publicado dos promocionales de campaña. En el primero habla de la "esperanza" que tienen los mexiquenses día a día y lo que podrían obtener si votan por ella. En un segundo spot, Gómez Álvarez se refiere a sus contrincantes a quienes se refieren que le tienen miedo a una maestra de escuela con orígenes humildes y, aunque no se refiere a colores, dice que hay un enemigo a vencer. 

JUAN ZEPEDA Y SU "EXPERIENCIA"

El discurso del exalcalde de Nezahualcóyotl es directo: sí votas por mí, abatiré la delincuencia. Para probarlo, el candidato toma como ejemplo las acciones que emprendió en el municipio para reducirla. Además, en su spot de 30 segundos, el perredista habla de que fue un inmigrante, pero que regresó a estudiar la universidad, algo que nos dice que se podría enfocar a ese rubro en caso de ganar las elecciones.

Aunque no lo dice en su anuncio, el lema de campaña del perredista es "Juan sí puede". 

Así que durante los siguientes meses veremos al perredista apelar a su experiencia para buscar convencer al electorado y demostrar que él sí trabajó por sus habitantes.

JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA

Aunque ya transcurrieron 24 horas del arranque de las campañas electorales en el Estado de México, la candidata por Acción Nacional no ha publicado un spot electoral de manera oficial. No obstante, ya publicó un video que resume el arranque de su campaña realizado en el Municipio de Atlacomulco -lugar significativo para el PRI- donde prometió llevar a los "fósiles" al museo de historia natural de esa entidad.