Lo que Delfina podría 'sufrir' por la declinación del PT

El candidato del PT declinó a favor de Morena, pero el IEEM no validó la alianza.
El candidato del PT declinó a favor de Morena, pero el IEEM no validó la alianza.

Lo que Delfina podría 'sufrir' por la declinación del PT

Alianza.El candidato del PT declinó a favor de Morena, pero el IEEM no validó la alianza.
Cuartoscuro
2017-05-31 |17:10 Hrs.Actualización17:09 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esa equivocación podría costarle a Morena algunos votos a su favor

Aunque el militante del Partido del Trabajo, Óscar González, haya declinado a su aspiración al gobierno mexiquense a favor de la candidata de Morena, Delfina Gómez, los votos que obtenga este domingo 4 de junio seguirán sumándose sólo a su favor.

Síguenos en Twitter @nacion321

Te explicamos el asunto: 

El viernes pasado, luego de que el petista anunciara su declinación, el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) aclaró que no existía una alianza oficial entre el PT y Morena, por lo que Óscar González aparecerá en las boletas electorales y los votos que reciba a su favor no beneficiarán a la exacaldesa de Texcoco.

Entonces, en caso de que hayas simpatizado con la campaña de González Yáñez o con los ideales del PT, solamente deberás tachar el logo de Morena y su candidata para que se valide el voto a favor de este acuerdo político. 

La autoridad electoral mexiquense argumentó que este tipo de declinaciones sólo se realizan de carácter político, además de que las boletas de votación ya estaban impresas.  Tampoco se validarán aquellas boletas que estén firmadas en ambos partidos, pues con ello el voto sería inválido porque no se pueden tachar dos opciones en una misma hoja. 

                                       Imagen: Morena Edomex

¿GUERRA SUCIA?

Aunque tanto el PT como Morena hayan confirmado su alianza en estos comicios, el equipo de campaña de Delfina Gómez denunció que el PRI está repartiendo volantes en donde se pide votar de forma simultánea a los dos partidos en la boleta electoral.

Caso similar sucedió en el municipio de Toluca, donde el vocero de González Yáñez denunció ante la agencia Quadrantín que el tricolor instaló espectaculares donde se invita a realizar votar por el Partido del Trabajo.