Llamar al voto útil por Anaya es una alucinación, dice AMLO

AMLO.
El candidato presidencial que va como puntero en las encuestas
AMLO.
El candidato presidencial que va como puntero en las encuestas

Llamar al voto útil por Anaya es una alucinación, dice AMLO

AMLO.El candidato presidencial que va como puntero en las encuestas
Cuartoscuro
2018-04-30 |17:33 Hrs.Actualización17:33 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Anaya pidió el voto útil para que AMLO no gane la Presidencia

Andrés Manuel López Obrador, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), calificó como "una alucinación" la propuesta de Ricardo Anaya de convocar al "voto útil" de los priistas a favor de su candidatura.

"Es una alucinación porque ni uniéndose todos nos van a ganar, la gente ya decidió de que haya un cambio verdadero, una transformación, y les puedo hasta adelantar que se van a seguir uniendo militantes y dirigentes del PAN y del PRI. Vamos a crecer aún más, no hace falta que llamemos al voto útil", dijo a medios de comunicación tras un mitin en Tepeaca, Puebla. 

López Obrador afirmó que está de más que él llame al voto útil "porque la gente ya decidió que va a votar por nuestro movimiento".

El candidato morenista además mencionó que seguirá por dos días visitando los estados de Puebla y Veracruz, y aprovechó el momento para decirles a los rivales panistas que se creen de "moronga" azul.

"Moreno Valle busca dejar a su esposa. ¡Basta de la moronga azul!", dijo AMLO.

“No vamos a dejar que imponga a su esposa”, comentó sobre las supuestas acciones de Moreno Valle. También solicitó al público sacar de la contienda al exgobernador y a Martha Erika Alonso de la contienda, “el monarca ya cayó”, afirmó.

AMLO le brindó apoyo a Miguel Barbosa, candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.

Ambos candidatos solicitaron una contienda clara. Andrés Manuel pidió al pueblo que "elija a sus gobernantes" y pidió "no votar por panistas corruptos".

Miguel Barbosa, quien desde el domingo arrancó campaña, ha afirmado en distintos medios de comunicación y en mítines la supuesta imposición de la esposa de Moreno Valle como candidata panista por el gobierno del estado.

También este mismo lunes, en entrevista al término de su mitin en Córdoba, Veracruz, el político tabasqueño reiteró que "ni uniéndose todos los candidatos nos van a poder ganar. Vamos a seguir creciendo aún más. Más militantes del PRI y del PAN seguirán uniéndose a nuestro movimiento", enfatizó.

"Si todavía viviera el fundador del PAN, Manuel Gómez Morín, ya se hubiera vuelto a morir por estos casos", señaló.

Con información de Rivelino Rueda