¿Listo para la elección? Descubre si eres de los que sí pueden votar

Ya sabemos cuántos y quiénes podrán votar este 1 de julio
Ya sabemos cuántos y quiénes podrán votar este 1 de julio

¿Listo para la elección? Descubre si eres de los que sí pueden votar

Lista Nominal.Ya sabemos cuántos y quiénes podrán votar este 1 de julio
Cuartoscuro
2018-05-29 |11:48 Hrs.Actualización11:48 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ya está definido quiénes podrán votar en las próximas elecciones.

El Instituto Nacional Electoral (INE) validó la lista nominal definitiva que da la posibilidad de votar en las próximas elecciones a 89 millones 123 mil 355 ciudadanos para elegir al presidente, senadores, diputados federales y locales, gobernadores y alcaldes. 

A este número se suman los 181 mil 256 inscritos en la lista electores en el extranjero para dar el total de posibles votantes.

Mexicanos en el extranjero publicaron sus respectivos votos para presidente

Con esta validación puedes comprobar si tú eres una de esas 89 millones de personas mayores de 18 años que podrán votar. ¿cómo?, con tu credencial para votar en mano puedes checar si estás inscrito en la lista nominal definitiva para esta elección.

Para hacerlo, debes ingresar a la página web del INE e introducir tu clave de elector, número de emisión y OCR que se encuentran en tu credencial de elector y el resultado que te otorgue la página será tu estatus para la elección.

El INE también le dio el visto bueno al padrón electoral, pero ojo, no es lo mismo que la lista nominal. 

El padrón electoral es la base de datos que contiene la información de la población que ha solicitado su credencial para votar con fotografía; mientras que la Lista Nominal de Electores contiene a los habitantes con credencial para votar vigente y que podrán emitir su voto durante la jornada electoral.

Es decir, estar en el padrón no garantiza que puedas votar, pero si estás en la lista nominal, sí podrás acudir a la casilla este 1° de julio.